Copa Libertadores

Estudiantes tomó el último cupo a la fase de grupos

Estudiantes de La Plata se impuso con autoridad por 4-0 ante Independiente del Valle y se quedó con el último puesto disponible para la fase de grupos de esta 56ª edición de la Copa Libertadores.

El jugador de Estudiantes de la Plata de Argentina Leandro Desabato festeja un gol contra Independiente del Valle de Ecuador. Foto: EFE
El jugador de Estudiantes de la Plata de Argentina Leandro Desabato festeja un gol contra Independiente del Valle de Ecuador. Foto: EFE

Estudiantes de La Plata se impuso con autoridad por 4-0 ante Independiente del Valle y se quedó con el último puesto disponible para la fase de grupos de esta 56ª edición de la Copa Libertadores.

El equipo argentino revirtió el 1-0 en contra que registró en el partido de ida disputado la semana pasada en Ecuador y determinó un pleno completo de seis equipos argentinos para la próxima etapa del torneo continental más importante.

Leandro Desábato, en dos oportunidades, Guido Carrillo y Arturo Mina, en propia puerta, marcaron los goles del conjunto argentino en un verdadero festival para el once dirigido por Mauricio Pellegrino.

Con el peso del resultado adverso y la presión de su público, Estudiantes salió decidido a atacar la valla defendida por el portero visitante Daniel Azcona.

Con Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo como delanteros definidos y, pese a la ausencia del artillero uruguayo Diego Vera, el conjunto albirrojo consiguió de forma rápida la ventaja en el marcador.

Un lateral al área cabeceado por Guido Carrillo para atrás derivó en un anticipo justo del defensa Leandro Desábato que abrió el marcador en el minuto 12 que dejó nivelada la serie.

El segundo no tardó en llegar y en el minuto 28 un tiro de esquina desde la punta derecha encontró un certero golpe de cabeza de Guido Carrillo que dejó sin opciones a sus marcadores y al guardameta Azcona.

Y apenas comenzada la segunda etapa, más precisamente en el minuto 50 un tiro libre encontró un golpe de cabeza de Leandro Desábato para batir por tercera vez la valla ecuatoriana.

Y en el último minuto un desafortunado golpe de cabeza hacia atrás de Arturo Mina determinó el ingreso del balón en su propia valla para sellar el 4-0 en favor de Estudiantes.

De esta forma, el conjunto platense, con gran trayectoria en la Copa Libertadores que ganó en cuatro oportunidades (1968, 1969, 1970 y 2009) pasó a integrar el grupo 7 del torneo continental junto con el ecuatoriano Barcelona, el colombiano Atlético Nacional de Medellín y el paraguayo Libertad.

Ficha técnica:

4. Estudiantes de La Plata (ARG): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Álvaro Pereira; Carlos Auzqui (m.79, Mauricio Rosales), Israel Damonte, Leonardo Gil y David Barbona (m.75, Gastón Gil Romero); Ezequiel Cerutti (m.83, Matías Rosso) y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

0. Independiente del Valle (ECU): Daniel Azcona; Cristian Núñez, Fernando León, Arturo Mina y Mario Pineida; Julio Angulo, Víctor Arroyo, Jefferson Orejuela y Brian Cabezas (m.57, Gabriel Cortéz); Pablo Caballero y Carlos Quintero (m.54, Walter Chalá) (m.71, William Ferreyra). DT: Pablo Repetto.

Goles: 1-0, m.12: Leandro Desábato. 2-0, m.28: Guido Carrillo. 3-0, m.50: Leandro Desábato. 4-0, m.92: Arturo Mina, en propia puerta.

Árbitro: el chileno Enrique Osssés amonestó a Schunke, Desábato, Arroyo y Caballero

Incidencias: Partido de vuelta de la la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Ciudad de La Plata. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com