Copa Libertadores

Sao Paulo anuncia la contratación de Ricardo Centurión

El club brasilero anunció el fichaje del atacante argentino de la Academia, heróe en el último título del Torneo Transición  de la Liga Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El club brasilero anunció el fichaje del atacante argentino de la Academia, heróe en el último título del Torneo Transición  de la Liga Argentina.

El Sao Paulo anunció la contratación del delantero argentino Ricardo Centurión, héroe del título que el Racing Club conquistó el año pasado, como refuerzo para la Copa Libertadores y con el que dijo haber firmado un contrato de cuatro años.

El atacante de 22 años, que ya pasó por la selección sub'20 de su país, responde a la demanda de la comisión técnica del Sao Paulo por "un jugador para actuar con velocidad por las puntas", según un comunicado divulgado por el conjunto paulista.

El argentino negoció su transferencia desde el Racing al Sao Paulo en los últimos dos días y es esperado en el club tricolor mañana, lunes, para someterse a los exámenes médicos de rigor.

"Tuve la alegría de despedirme del Racing con un título y estoy muy feliz con la oportunidad de defender el Sao Paulo. Tengo mucho por crecer y ofrecer en Brasil. Estoy uniéndome a un grupo fuerte, con grandes jugadores y una gran afición. tenemos todo para luchar por grandes conquistas", afirmó Centurión, citado en el comunicado.

El jugador inició su carrera profesional en el Racing y regresó el año pasado a ese club tras haber pasado una temporada cedido en el Génova italiano.

El técnico del Sao Paulo, Muricy Ramalho, elogió la contratación y dijo que el argentino llenará un gran vacío en su conjunto. "Es el tipo de jugador que estábamos buscando, porque tiene velocidad y regate. Llega para dejar el elenco y el equipo más fuertes. Aquí tendrá todo lo que necesita para jugar su mejor fútbol y ayudarnos en la cancha", afirmó el entrenador.

Centurión refuerza un club que ya cuenta en su delantera con jugadores de gran experiencia como los mundialistas e internacionales Luis Fabiano y Alexandre Pato, así como con el goleador Alan Kardec y con el creativo Paulo Henrique Ganso. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com