¡No alcanzó! San Lorenzo igualó 2-2 con Santos y quedó eliminado de la Copa Libertadores

San Lorenzo logró dar pelea en casa de Santos, pero esto no bastó para conseguir su pase a fase de grupos de la Libertadores.

Mar, 13 / Abr / 2021 3:08 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
San Lorenzo dio pelea en el Estadio Vila Belmiro. Foto: Twitter @SanLorenzo

San Lorenzo dio pelea en el Estadio Vila Belmiro. Foto: Twitter @SanLorenzo

Mar, 13 / Abr / 2021 3:08 pm

San Lorenzo logró dar pelea en casa de Santos, pero esto no bastó para conseguir su pase a fase de grupos de la Libertadores.

EFE.- Con un golazo sin ángulo del delantero de 17 años Marcos Leonardo, el Santos brasileño empató este martes 2-2 con el San Lorenzo argentino y certificó su billete para la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde se medirá con Boca Juniors, Barcelona y The Strongest.

El conjunto paulista, subcampeón la edición 2020, partía con ventaja tras la victoria por 1-3 en Buenos Aires y selló su clasificación en el Mané Garrincha de Brasilia gracias a los tantos del joven Marcos Leonardo en el minuto 22 y el lateral Pará en el 57.

San Lorenzo recortó distancias en el 57 por medio de Franco Di Santo y empató el encuentro en el 78 con un disparo de Ángel Romero desde fuera del área.

El equipo de Almagro plantó cara y hasta pudo llevarse la victoria de no ser por las intervenciones del portero Joao Paulo, pero al final le fue imposible levantar una eliminatoria que se le complicó todavía más con la expulsión del lateral Gabriel Rojas al inicio de la segunda mitad.

El entrenador argentino Ariel Holan sorprendió de primeras al dar continuidad en la punta del ataque a Marcos Leonardo, a la postre decisivo. Kaio Jorge, recién recuperado de sus molestias físicas, empezó desde el banquillo.

Las otros dos figuras del tridente ofensivo santista, Marinho y Soteldo, quien volvía a ser titular después de casi un mes, sí partieron de inicio.

Los argentinos marcaron terreno con juego duro desde el inicio. El Santos no se amilanó al ritmo de Marinho y Soteldo, aunque se relajó demasiado en la recta final.

La pasividad del equipo albinegro la aprovechó el plantel de Almagro para acercarse con peligro en la primera mitad.

Di Santo avisó con un remate que se marchó fuera y casi en la secuencia un fallo en la salida del balón de Kaiky por poco no lo aprovecha Óscar Romero.

Marinho respondió con un lanzamiento de córner que casi se transforma en un gol olímpico de no ser por la parada a mano cambiada de Devecchi.

Y en el momento en el que San Lorenzo intentaba adelantar líneas, llegó la maravilla de Marcos Leonardo, con un disparo cruzado, sin ángulo, desde de la línea de fondo, que se coló limpio en la portería del meta argentino.

San Lorenzo reaccionó. Donatti tuvo el empate en un remate de cabeza dentro del área, mientras que Juan Ramírez y Óscar Romero se toparon con un Joao Paulo inspirado esta noche.

Prueba de la impotencia, Gabriel Rojas se marchó expulsado con roja directa tras una entrada por detrás sobre Marinho, en el minuto 51.

Seis minutos después, Santos golpeaba de nuevo con el tanto de Pará, quien definió con maestría una jugada con Soteldo.

San Lorenzo no bajó los brazos y disminuyó diferencias a la salida de un córner con un cabezazo de Di Santo.

Con el billete para la fase de grupos en el bolsillo, Holan sacó del campo a Marinho, a quien no le gustó la sustitución y se marchó del campo visiblemente enfadado.

No le sentó bien al Santos el cambio porque San Lorenzo consiguió empatar con un disparo raso desde fuera del área obra de Ángel Romero. San Lorenzo siguió empujando hasta el final, pero ya era demasiado tarde.

Previa del partido:

EFE. El Santos brasileño volverá a reunir este martes 13 de abril (21:30 horas de Argentina/00:30 horas GMT) a su temido tridente ofensivo para intentar certificar su billete para la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a un San Lorenzo con bajas en defensa, pero con los hermanos Romero disponibles.

El conjunto paulista, subcampeón en la edición de 2020, parte con ventaja para este partido de vuelta de la tercera fase previa de la Libertadores, después de ganar 1-3 en Buenos Aires.

El vencedor de la eliminatoria pasará al grupo C del torneo de clubes de fútbol más importante de América, donde ya esperan Boca Juniors, Barcelona de Guayaquil y The Strongest boliviano.

El técnico santista, el argentino Ariel Holan, podrá contar para el duelo con Marinho, Kaio Jorge y el venezolano Yeferson Soteldo, el trío de atacantes que deslumbró la pasada temporada y que no juegan juntos desde hace dos meses por diversos motivos.

Kaio Jorge, de 19 años, se acaba de recuperar de una lesión muscular. Marinho ya está en plena forma después de un periodo de convalecencia por la covid-19, mientras que Soteldo por fin pudo volver a Brasil tras visitar a su familia en Venezuela.

Los tres no coinciden en un terreno de juego desde el pasado 13 de febrero y se espera que salgan de inicio este martes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, pues el equipo no podrá jugar en el Vila Belmiro debido a las restricciones por la pandemia adoptadas en el estado de Sao Paulo.

El fin de semana, en la reanudación del Campeonato Paulista, Holan reservó los teóricos titulares frente al Botafogo-SP, con miras al partido contra los argentinos, una eliminatoria decisiva pues el vencedor se asegurará una cuantiosa cantidad de dinero en un momento de extrema dificultad financiera.

Las estadísticas llaman al optimismo. Santos encadena una racha de seis partidos sin perder ante equipos argentinos en competiciones Conmebol, con cuatro victorias y dos empates.

Por su parte, San Lorenzo viaja con ganas de revancha, en medio de un proceso de transición del plantel que comanda el también técnico argentino Diego Dabove.

El Ciclón azulgrana necesita anotar al menos tres goles para tener alguna posibilidad de clasificación, toda una gesta para un equipo que ha viajado a Brasilia con la defensa en cuadro.

El defensa Diego Braghieri, con una distensión en el abductor de la pierna izquierda, es baja segura. Otro de los centrales, Alejandro Donatti, es duda por una sobrecarga, así como el lateral Marcelo Andrés Herrera.

Por otro lado, el centrocampista ofensivo Julián Palacios, lesionado en la rodilla, tampoco estará en el Mané Garrincha.

En este contexto, Franco Troyansky y Nicolás Fernández se disputarán un lugar en el ataque para acompañar a Franco Di Santo y Ángel Romero, a quien previsiblemente le acompañará desde el inicio el creativo Óscar Romero.

La presencia de los dos hermanos es una de las principales bazas del conjunto de Almagro para buscar una remontada de tintes épicos en territorio brasileño y poder seguir vivo en la Copa Libertadores.

Alineaciones probables:

Santos: João Paulo, Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Ivonei, Gabriel Pirani; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo. Entrenador: Ariel Holan

San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti (o Fabricio Coloccini), Bruno Pittón; Óscar Romero, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Ángel Romero, Franco Di Santo y Franco Troyansky (o Nicolás Fernández). Entrenador: Diego Dabove.

EFE • Futbolargentino.com • Mar, 13 / Abr / 2021 3:08 pm