Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolargentino.com

River Plate rescató empate contra Santa Fe en Paraguay por la Copa Libertadores

River Plate se tuvo que conformar con un empate ante el Santa Fe colombiano en Paraguay, en duelo válido por la Copa Libertadores.

Actualización
River Plate no pasó del empate ante Santa Fe. Foto: EFE
River Plate no pasó del empate ante Santa Fe. Foto: EFE

River Plate se tuvo que conformar con un empate ante el Santa Fe colombiano en Paraguay, en duelo válido por la Copa Libertadores.

EFE. Los palos salvaron este jueves al Independiente Santa Fe, que igualó 0-0 con River Plate en la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores en un juego disputado en Asunción, donde los bogotanos fueron locales por las violentas protestas se viven en su país.

Con este resultado, el equipo de la banda cruzada comparte el liderato de la zona con el Fluminense, con cinco puntos cada uno, mientras que los Cardenales son últimos con dos junto al Junior.

En un partido muy cortado, los colombianos sufrieron por los ataques de un River Plate que estuvo liderado por el creativo cafetero Jorge Carrascal, que trató de hacer daño con sus sociedades con Benjamín Rollheiser y Federico Girotti.

Justamente el equipo de Marcelo Gallardo estuvo a punto de abrir el marcador en una buena jugada del lateral Milton Casco por el costado izquierdo, desde donde mandó un centro que Girotti, con convirtió un toque en una habilitación para Rollheiser que sacó un fortísimo remate que se estrelló en el palo al 24.

Santa Fe, entre tanto, solo se acercó con un remate desviado de Kelvin Osorio, que junto a Jhon Arias trató de llevar a su equipo al campo contrario pero no tuvo éxito ante una defensa bien plantada del equipo argentino.

En la etapa complementaria, River Plate, liderado por un hiperactivo Carrascal, tomó el control ante un inerme conjunto bogotano que lució desubicado y que cada vez que recuperó el balón no pudo hacerle daño a su rival.

Los insistentes ataques del club bonaerense estuvieron a punto de ser fructíferos cuando Girotti, en una jugada confusa en el área, logró mandar un cabezazo que volvió a rechazar el palo.

Sin embargo, el club colombiano estuvo cerca de aprovecharse de las imprecisiones ofensivas del club argentino y en un contragolpe el lateral Fabio Delgado quedó mano a mano con Franco Armani, que aguantó, leyó bien la jugada y evitó la celebración de los bogotanos.

Tras esa jugada, y en otro error defensivo del equipo de Gallardo, Armani volvió a salvar al equipo argentino en una jugada que le sacó a Arias y tras la cual Osorio, con la posibilidad de sacar un remate con el arco solo, se demoró y perdió el balón.

En los minutos finales, la chispa de los argentinos se apagó y los colombianos no hicieron mucho para buscar el gol, por lo que el ritmo bajó y el empate persistió.

En la próxima jornada, que ambos equipos disputarán el 12 de mayo, Santa Fe visitará al Fluminense mientras que River Plate jugará en Barranquilla contra el Junior.

PREVIA

Luego de haberse suspendido el partido en Colombia, por los conflictos sociales que vienen sucediendo, River Plate enfrentará este jueves 6 de mayo a Independiente de Santa Fe en Paraguay, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El duelo está programado a las 21:00 horas de Argentina (00:00 horas GMT) en el estadio la Nueva Olla. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Hay que recordar, que en un inicio el partido iba a desarrollarse  en el estadio Centenario de Armenia, a unos 280 kilómetros de Bogotá, por las restricciones de la Alcaldía por la COVID-19. Sin embargo, esto no se pudo dar por la crisis social que viene golpeando al país cafetero y que hacían inviable la realización del encuentro.

Independiente de Santa Fe buscará un triunfo para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la siguiente fase del torneo continental, pues igualó 1-1 su primer partido ante el Junior en Barranquilla pero perdió 1-2 en casa la semana pasada con el Fluminense.

Para ello el técnico contará con piezas clave como el portero Leandro Castellanos, el central Fainer Torijano y el centrocampista Daniel Giraldo, pero serán bajas el delantero Diego Valdés y el creativo Sherman Cárdenas por lesión.

Además de Borré, Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, tampoco contará con otras piezas clave como el centrocampista Enzo Pérez, el uruguayo Nicolás de la Cruz y el central chileno Paulo Díaz.

Sin embargo, en la convocatoria aparecen referentes del equipo argentino como el portero Franco Armani, internacional con Argentina; el lateral Gonzalo Montiel y los creativos Agustín Palavecino y Jorge Carrascal, dos futbolistas que se apuntan como claves para este partido.

River Plate necesita además mejorar la imagen que dejó en sus últimos tres partidos, de los cuales perdió dos ante San Lorenzo (1-2) y Banfield (1-0) por la Copa de la Liga Profesional y ganó 2-1 al Junior la semana pasada en la Copa Libertadores, un duelo en el que no jugó bien.

El Grupo D lo lidera River Plate con cuatro puntos, los mismos que el Fluminense de Brasil, mientras que comparten el último lugar Independiente Santa Fe y Junior con una unidad.

Alineaciones probables:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Ciro Porras, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Jhon Velásquez, Kelvin Osorio, Jhon Arias, y Jorge Ramos. Entrenador: Harold Rivera.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Héctor Martínez, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Julián Álvarez, Benjamín Rolheiser y Federico Girotti. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera, que estará acompañado de sus compatriotas Tulio Moreno y Lubin Torrealba.