Copa Libertadores

San Lorenzo ganaba tranquilo que no supo liquidar y Palmeiras le sacó la victoria en el debut en Copa Libertadores

Con un gol de Romaña, San Lorenzo lo ganaba, pero sobre el final, apareció Piquerez para darle el empate a Palmeiras.

El Ciclón debuta en la Copa Libertadores. Foto: Twitter @SanLorenzo
El Ciclón debuta en la Copa Libertadores. Foto: Twitter @SanLorenzo

Con un gol de Romaña, San Lorenzo lo ganaba, pero sobre el final, apareció Piquerez para darle el empate a Palmeiras.

Palmeiras, sin su formación de gala, sufrió este miércoles con el asedio de San Lorenzo, que se extravió en la jugada de punto final a este partido de Copa Libertadores, y gracias al uruguayo Joaquín Piquerez sacó un 1-1 que lo deja bien en el Grupo F, que completan Liverpool e Independiente del Valle.

El colombiano Jhohan Romaña puso adelante a los locales en el minuto 20, pero el defensor uruguayo dejó todo igual en el 81.

El conjunto albiverde, campeón de la Libertadores en 1999, 2020 y 2021, hoy preservó a la mayoría de sus titulares, entre ellos el juvenil Endrick, para la final del torneo Paulista, este domingo frente a Santos.

San Lorenzo, en tanto, sin posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional argentina, ha puesto todo su interés en la Libertadores, que conquistóen 2014.

Cristian Ferreira y el paraguayo Adam Bareiro lideraron la ofensiva de la formación argentina, hasta que apareció el colombiano Romaña para anotar con un cabezazo a la salida de un córner.

San Lorenzo tuvo la oportunidad de irse al descanso con una ventaja mayor en una acción individual del paraguayo Iván Leguizamón, que falló en la puntada fina frente a Lomba.

En el segundo tiempo Rony falló en la definición con un remate por encima del travesaño, luego el ingresado colombiano Diego Herrado hizo estallar el trasversal de la portería en un duelo de ida y vuelta. hasta el minuto 81 cuando el uruguayo Joaquín Piquerez venció al portero Facundo Altamirano.

En la segunda jornada del Grupo F, San Lorenzo visitará a Independiente del Valle este miércoles mientras que Palmeiras recibirá a Liverpool al día siguiente.

PREVIA

San Lorenzo, que atraviesa horas bajas en la Liga argentina, confía en el peso de su historia particular contra el Palmeiras brasileño y en el próximo reto que debe afrontar el 'Verdao', uno de los favoritos a ganar la Copa Libertadores, para su debut en el máximo torneo continental.

El 'Ciclón', enterrado en la parte baja de la Zona B de la Copa de la Liga local, a la espera de un milagro para llegar a 'playoffs', recibe este miércoles a un tricampeón de la Libertadores que se encuentra en medio de la definición del Campeonato Paulista.

Tras perder la ida frente al Santos (1-0) este domingo, deberá afrontar la vuelta el 7 de abril, por lo que el técnico portugués Abel Ferreira podría reservar a algunas de sus piezas más importantes, como Endrick -quien dejará Brasil en julio próximo para jugar en el Real Madrid- o Raphael Veiga.

Ambos equipos ya se midieron en dos ocasiones pasadas y, aunque el resultado global favorece al Palmeiras, el 'Cuervo' confía en que todas las visitas del 'Verdao' terminaron con triunfo local.

En la extinta Copa Mercosur, los azulgrana vencieron por 1-0 en la ida de la semifinal de 1999. En la revancha, los paulistas se impusieron por 3-0 y alcanzaron la final, aunque perdieron el título ante el también brasileño Flamengo.

Diez años después, en 2019, San Lorenzo y Palmeiras coincidieron en el Grupo F de la Libertadores -como en la presente edición- y la visita a Buenos Aires se saldó con derrota 'alviverde' (1-0). En Brasil, el conjunto 'santo' cayó por idéntico resultado.

Los de Rubén Insúa, que afrontan hoy su último entrenamiento previo al partido, tienen al delantero paraguayo Adam Bareiro con problemas físicos, después de que el sábado pidiera el cambio en el partido contra Boca Juniors con calambres en los gemelos; ante una hipotética ausencia, el colombiano Diego Herazo ocuparía su lugar.

A las dudas lesiones de Manuel Insaurralde y Gastón Hernández, ambos con rotura de ligamentos en menos de un mes, el 'Ciclón' le suma la baja de Cristian Tarragona, quien arrastra una sanción de la pasada temporada cuando jugaba en Gimnasia.

Por el 'Verdao', que mantiene la base del equipo que ganó en los últimos cuatro años dos Libertadores (2020 y 2021), incluido el paraguayo Gustavo Gómez, y pese a la posible baja de su rutilante estrella Endrick, de 17 años, sobresale el argentino José López, que llegó en 2022 y destaca por su acierto goleador.

Probable formación de San Lorenzo vs. Palmeiras, por Copa Libertadores

Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Johan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elian Irala, Francisco Cristian Ferreira; Iván Leguizamón; Nahuel Barrios, Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insua.

Probable formación de Palmeiras vs. San Lorenzo, por Copa Libertadores

Weverton; Marcos Rocha, Luan, Murilo Cerqueira, Joaquín Piquerez; Aníbal Moreno, Zé Rafael, Raphael Veiga, Mayke; José Manuel López y Endrick. DT: Abel Ferreira.

Datos del partido entre San Lorenzo y Palmeiras

  • Hora: 21.30
  • TV: Fox Sports
  • Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)
  • VAR: Juan Soto (VEN)
  • Estadio: Pedro Bidegain

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com