Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 27 / Nov / 2018

River vs Boca: ¿Ya hay estadio?

Luego del drama de la superfinal de la Copa Libertadores y de la posible clausura del estadio Monumental, ya hay un nuevo estadio que se postuló para ser la sede de la segunda final.

El Estadio Mineirao de Belo Horizonte podría ser la nueva sede de la final. Foto: AFP
El Estadio Mineirao de Belo Horizonte podría ser la nueva sede de la final. Foto: AFP

Luego de un fin de semana caótico para todo el fútbol sudamericano y especialmente para el fútbol argentino, queda reconstruir lo que será la vuelta de la ya vergonzosa superfinal de la Copa Libertadores 2018, todo esto con el tiempo en su contra ya que falta poco mas de dos semanas para el comienzo del Mundial de Clubes 2018 a disputarse en los Emiratos Árabes Unidos.

El estadio Mineirao, ubicado en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, se puso a disposición de la Conmebol para ser la nueva sede del segundo partido de la superfinal de la Copa Libertadores 2018 entre los archirrivales argentinos Boca Juniors River Plate, cuyo segundo partido fue suspendido por incidentes fuera del estadio. 

"El Mineirao envió un oficio a la Conmebol solidarizándose con la entidad y colocando el estadio a disposición para la realización de la final de la Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors", confirmó la asesoría de prensa del estadio.  

Los presidentes de ambos clubes argentinos y de la Conmebol se reunirán hoy martes en Asunción para fijar una nueva fecha y lugar del encuentro. Lo que ya ha confirmado Conmebol desde sus cunetas y con un comunicado es que la final se va a jugar.

El partido de la inédita final fue suspendido el sábado cuando hinchas de River Plate atacaron con piedras y palos el autobús de Boca Juniors a pocas calles del estadio Monumental.

Al menos dos jugadores de Boca Juniors, incluido el capitán Pablo Pérez, resultaron heridos por los vidrios rotos. Pablo Pérez fue atendido en una clínica cercana al estadio y se dudaba si tendría que ser operado o no por las lesiones que presentaba su ojo. Finalmente, luego de otra visita a la clínica Otamendi, se confirmo que el capitán de Boca no deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Recordemos que el partido de ida, disputado hace dos semanas en la Bombonera, que también debió ser suspendido pero por factores climáticos, se saldó con un empate 2-2.

El estadio Mineirao fue inaugurado en 1965 y reformado para el Mundial de 2014 y sede del histórico  Alemania 7 Brasil 1. También será una de las sedes de la Copa América de Brasil-2019.

También te puede interesar: River vs Boca suspendido: arranca la reunión en la Conmebol para definir la Copa Libertadores

Hoy están reunidos en Bolivia, en las oficinas de la Conmebol: Rodolfo D'Onofrio (Presidente del Club Atlético River Plata), Claudio el "chiqui" Tapia (Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino), Daniel Angelici (Presidente del Club Atlético Boca Juniors) y Alejandro Domínguez (Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol).

Hoy por la tarde sabremos que definen estos cuatro directivos y como este repercutirá en cada club y en cada hinchada. Conmebol quiere que el partido se juegue y Boca Juniors va por los puntos como dijo Angelici. No sabemos cual sera el resultado de esta reunión pero lo que si sabemos es que, una vez mas, el mundo los esta mirando.

Gonzalo Tomás Razzeto - Futbolargentino.com