Copa Libertadores

Por: Gonzalo Tomás Razzeto • Futbolargentino.com

¿Con River o con Boca? Así será el mundial de clubes 2018

River Plate y Boca Juniors disputarán el segundo partido de un a final histórica. Además de llevarse la gloria eterna, el ganador de este encuentro también participará del mundial de clubes. Aquí te contamos todo sobre el Mundial de Clubes de la FIFA 2018.

Actualización
Los Emiratos Árabes Unidos serán nuevamente la sede de el Mundial de Clubes. Foto: AFP
Los Emiratos Árabes Unidos serán nuevamente la sede de el Mundial de Clubes. Foto: AFP

River Plate y Boca Juniors disputarán el segundo partido de un a final histórica. Además de llevarse la gloria eterna, el ganador de este encuentro también participará del mundial de clubes. Aquí te contamos todo sobre el Mundial de Clubes de la FIFA 2018.

Ya quedo lejos aquella primera final en La Bombonera, y la espera esta dejando sin dormir a más de uno. Pero la espera esta llegando a su fin y este sábado conoceremos al nuevo campeón de la Copa Libertadores de AméricaAdemás de una gran suma económica, y de ganarle la copa a su eterno rival, el ganador de esta edición también participara en el Mundial de Clubes de la FIFA 2018. 

¿Dónde se jugará el Mundial de Clubes 2018?

El país anfitrión de esta edición volverá a ser Los Emiratos Árabes Unidos, un grupo de siete pequeños estados situados en la punta sureste de la Península Arábiga, en Asia Occidental. Será la cuarta ocasión en que organicen la Copa Mundial de Clubes de la FIFA tras las ediciones de 2009, 2010 y 2017. Los partidos se llevaran a cabo en dos estadios: el Estadio Internacional Zayed Sports City con capacidad para 45.000 espectadores, ubicado en la ciudad de Abu Dhabi, y el  Estadio Hazza Bin Zayen con una capacidad de 25.000 espectadores, en la ciudad de Al Ain.

¿Qué equipos lo juegan?

Todos los clubes campeones continentales en 2018 se reunirán en su intento por conquistar el máximo galardón del fútbol de clubes.

Representando a África estará el Esperánce Sportive de Túnez, equipo que se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la CAF, tras imponerse en la final al Al Ahly. Asia cuenta con dos representantes: el Kashima Antlers, quien conquistó la Liga de Campeones de la AFC 2018, tras imponerse en la final a doble partido al Persépolis iraní, y el Al Ain será el representante del país anfitrión tras ganar la liga local.

El representante de europa en esta competición es un equipo que todos bien conocemos, el Real Madrid, tras proclamarse campeón de la Liga de Campeones de la UEFA por tercer año consecutivo tras imponerse al Liverpool en la final disputada en Kiev.

Por parte de Oceanía, el Team Wellington se coronó en la final de la Liga de Campeones de la OFC tras ganar al Lautoka de Fiyi por un marcador global de 10-3 en la final a doble partido (Los neozelandeses pusieron así fin a los siete años de reinado del Auckland City en la competición, tras derrotarlos en las semifinales).

El representante de Norte América sera el Guadalajara, quien compite por primera vez a una Copa Mundial de la FIFA luego de derrotar a Toronto FC en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2018.

Por último el representante de America del Sur se definirá en el partido de mañana, donde, después de una espera eterna, conoceremos al ganador de la Copa Libertadores 2018.

¿Cuándo se disputan los partidos?

El 12 de diciembre se disputa el partido de primera ronda entre el Al Ain FC y el Team Wellington FC. El 15 de diciembre hay dos enfrentamientos: primero, Kashima Antlers vs Guadalajara y luego, Esperánce Sportive de Túnez vs el ganador del partido de primera ronda. Los perdedores de estos partidos jugarán por el quinto puesto el 18 de diciembre. Por la tarde de ese día, se jugará la primera semifinal entre River o Boca y el ganador del partido entre Esperánce o el ganador del partido de primera ronda. Al dia siguiente, el 19 de diciembre, se disputara la otra semifinal, donde el Real Madrid debutara ante el ganador del partido entre Kashima Antlers y Guadalajara. El 22 de diciembre se jugará primero el partido por el tercer puesto, y luego se disputara la final para conocer al nuevo equipo campeón del mundo.

También te puede interesar: River Plate vs Boca Juniors: Habló Cunha, el arbitro de la final de Copa Libertadores