Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 27 / Nov / 2018

River vs Boca por Copa Libertadores: Angelici se niega a jugar el partido

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se niega a jugar la final de Copa Libertadores ante River Plate, a pesar de la decisión de la Conmebol.

Daniel Angelici. (FOTO: AFP)
Daniel Angelici. (FOTO: AFP)

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, no quedó nada conforme con la resolución de la Conmebol de jugar la final de la Copa Libertadores ante River Plate el 8 o 9 de diciembre en una cancha neutral, fuera de la Argentina, debido a que no se pueden dar las garantías de seguridad para llevar a cabo ducho encuentro dentro de nuestro país.

"Hemos llegado a Paraguay por pedido del presidente de la Conmebol para comunicarnos que el Comité Ejecutivo tomó la decisión de que el partido se juegue. Boca escuchó las palabras del presidente y le comunicó que la comisión de Boca pidió la descalificación (de River) y que iba a esperar al Tribunal de Disciplina para que nos dé una resolución. En el día de la fecha nosotros no aceptamos jugar ningún partido hasta que el Tribunal se expida", señaló el presidente del 'Xeneize'.

Además, Angelici admitió que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no están aptos para jugar, física y emocionalmente, por lo que aseguró que la institución apelará: "Vamos a ir al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol. Vamos a agotar todas las instancias administrativas que tengamos dentro del organismo. Si tenemos que ir al TAS, vamos a ir", expresó.

"Dentro de lo que presentamos mencionamos el caso del 2015 entre otras cosas. No hubiera firmado la presentación si no estuviera convencido de que tenemos los elementos suficientes (para que River sea descalificado) y está dentro de la reglamentación. Nosotros conocemos nuestros derechos", aseguró.

"No estoy conforme con que hayan puesto una fecha porque nosotros acá vinimos a hacer una presentación y esperamos que el Tribunal pueda estudiarlo y que nos contesten. Acá vine a escuchar, a presentar la denuncia y esperar que resuelva el Tribunal de Disciplina. Me voy con la confianza de que nosotros estamos amparados por nuestros derechos", finalizó.

La Conmebol había determinado que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores del 2018 entre River Plate y Boca Juniors se jugará en una plaza neutral, el 8 o 9 de diciembre próximo.

En un comunicado emitido hace minutos en su sede de Asunción, la entidad rectora del fútbol sudamericano advierte que "resulta prudente que el partido final no se juegue en dicho país" (Argentina) a consecuencia de los incidentes violentos en que resultaron heridos varios futbolistas del Boca Juniors.

La Conmebol tomó la decisión basada en el artículo 4 del Reglamento de Competición de la Copa Libertadores en donde indica que se debe "garantizar los principios de integridad, continuidad y estabilidad de las competiciones, del fair play (juego limpio), deportivo y financiero", según reza en uno de sus apartados.