Copa Libertadores

River vs Boca: Caverna Godoy y el audio que se filtró tras los incidentes de la final

El River Plate vs Boca Juniors quedó suspendido por agresiones de los barras de River Plate al bus 'Xeneize' y un audio filtrado revelaría a los responsables.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El River Plate vs Boca Juniors quedó suspendido por agresiones de los barras de River Plate al bus 'Xeneize' y un audio filtrado revelaría a los responsables.

La histórica final de la Copa Libertadores de América 2018 entre Boca Juniors y River Plate, llamada a ser la 'final del mundo', quedó empañada el sábado por hechos de violencia contra el plantel 'Xeneize', terminando por ser postergada el pasadodomingo por la Conmebol a una fecha por decidir, que se está discutiendo en estos momentos en la sede de la Conmebol entre el presidente de dicha institución, Alejandro Domínguez, y los mandatarios de River (Rodolfo D'onofrio) y el de Boca (Daniel Angelici).

Lo que parecía un ataque fortuito de los siempre violentos barras argentinos contra un bus de futbolistas, ahora sugiere que podría haber sido un hecho premeditado y planeado, de acuerdo a un audio filtrado de Caverna Godoy, líder de la barra de River Plate.

"Te dije que le iba a cagar el partido, así que les suspendo el partido", se escucha en la grabación filtrada. 

"Te dije que les íbamos a cagar el partido, me cagaron 7 millones de pesos, hijos de puta, 500 entradas, te dije que íbamos a romper el culo, el partido no se juega maestro. Que vengan y arreglen conmigo, te dije que te queda claro, te saco la preventiva, así que le cagué el partido, te dije que le iba a cagar el partido, les voy a reventar, estos hijos de puta me sacaron hasta las armas, esto no pega más a nadie, no me rompieron el culo, así que les suspendo el partido. Les mandé a los nenes, viste, está bien y si siguen rompiendo las pelotas, no se juega más", se escucha en el revelador audio que encaminaría las investigaciones.

Sin embargo, el barra niega haber organizado el ataque a los jugadores de Boca Juniors de este sábado como represalia por un registro en su casa.

"Quiero decir que por el allanamiento del día viernes, ocurrido en mi domicilio, me puse de inmediato a disposición de la justicia por intermedio de mi abogado. Explicaré ante quien corresponda lo secuestrado y allanado", se escucha en el audio difundido por el canal A24.

"Con respecto al episodio (del sábado) soy absolutamente ajeno a cualquier tipo de actuación que se me pretende imputar. Mando este audio con el fin de aclarar mi situación y desmentir (...) a los que me indican como el autor del lamentable episodio", se escucha a continuación.

El Gobierno de Argentina y el de Buenos Aires apuntan a que el ataque de los hinchas de River Plate al autobús que trasladaba a los jugadores Boca Juniors, que dejó varios heridos, fue organizado por los barras bravas y que tuvieron relación con la incautación el viernes pasado de 300 entradas para el encuentro y 7 millones de pesos (unos 180.000 dólares) en el domicilio de Godoy.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos