Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate no pudo con Vélez Sarsfield en el Monumental, y quedó eliminado de la Copa Libertadores

River Plate y Vélez igualaron 0-0, en el Monumental, y tras el 1-0 en la ida, el Fortón eliminó al Millonario de la Copa Libertadores.

Julián Álvarez jugó su último partido con River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate
Julián Álvarez jugó su último partido con River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate

River Plate y Vélez igualaron 0-0, en el Monumental, y tras el 1-0 en la ida, el Fortón eliminó al Millonario de la Copa Libertadores.

Batacazo Monumental. Vélez Sarsfield dio la sorpresa en la Copa Libertadores y eliminó a River Plate en los octavos de final. El Fortín ganó 1-0 en la ida y en la vuelta, empataron 0-0 en Núñez. El equipo de Marcelo Gallardo había marcado por medio de Matías Suárez, pero el VAR lo anuló. Vélez enfrentará a Talleres en cuartos.

Un primer tiempo en el que River Plate salió decidido a igualar el global y rápidamente, a los 2 minutos, tuvo una chance inmejorable para marcar el primero. Tras una jugada entre Álvarez y Aliendro, el ex Colón habilitó a Braian Romero, quien quedó solo contra Hoyos y definió a un costado, pero su remate se fue desviado cerca al palo.

River Plate manejó la pelota durante la mayor parte de los primeros 45', y siguió con las aproximaciones al arco de Hoyos, pero sin la misma claridad como la que tuvo Romero. Pero a pesar del dominio del Millonario, Vélez tuvo chances con remates de larga distancia, primero de Walter Bou y luego de Janson, pero Franco Armani, como en el partido de ida, con grandes atajadas, evitó el gol del Fortín.

Con el correr de los minutos, el equipo del Cacique Medina se paró bien en defensa y, aunque River dominaba, no podía vencer el muro que habían plantado y es así que se fueron al descanso con el 0-0.

En el segundo tiempo, River Plate salió con la misma actitud que en el primer tiempo, y en los primeros minutos, tuvo una chance en los pies de Julián Álvarez, que recibió en el área, remató, pero De Los Santos, oportuno, desvió el disparo.

Minutos después, Romero ganó de cabeza en el área, pero su remate se fue desviado. El equipo de Marcelo Gallardo era dueño del partido, pero aún así, los de Liniers, contaban con chances, como la de Walter Bou a los 54', que recibió en el área un saque lateral de Jara, disparó pero Armani, atento, evitó la caída de su arco.

A los 76 minutos, Abiel Osorio tuvo la más clara del segundo tiempo, el joven futbolista se iba solo y en el mano a mano, Franco Armani volvió a atajar y salvar el arco de River Plate. Y en la siguiente jugada, una mala salida, terminó en un centro de Barco a Matías Suárez, quien ganó en el área y mandó la pelota al fondo del arco, igualando la serie. 

Pero hubo un llamado desde el VAR y Tobar tuvo que ir a revisar, y tras varios minutos revisando la jugada, el árbitro chileno decidió anular el gol por una supuesta mano del delantero de River. Esta decisión dejó consternada a los futbolistas y toda la hinchada, quien siguió alentando hasta el final. Ya cuando el partido finalizaba, el Cacique decidió mandar al campo a Diego Godín, quien debutó con la camiseta de Vélez. Y fue final, el Fortín aguantó el cero, y tras la victoria en la ida, avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará a Talleres.

 

PREVIA

El Millonario y el Muñeco por la remontada, y el Fortín, con ganas de hacer historia. Este miércoles 6 de julio, desde las 21:30hrs (hora Argentina) por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, River Plate recibirá a Vélez Sarsfield en el Monumental.

Este encuentro entre el Millonario y el Fortín, tendrá al chileno Roberto Tobar como juez principal, mientras que la transmisión será por la señal de Fox Sports y la plataforma de Star+, además, podés seguir las incidencias EN VIVO en https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan River Plate y Vélez al partido por Copa Libertadores

El Millonario llega a este encuentro en un momento complicado, porque después de mucho tiempo, encadena dos derrotas consecutivas. Primero el partido de ida ante Vélez en el José Amalfitani, en el que cayó 1-0, y luego el 3-2 ante Huracán por la Liga Profesional 2022. Cabe destacar que ante el Globo, Gallardo preservó a la mayoría de sus futbolistas titulares, por lo que ante el Fortín, mandará a lo mejor que tiene.

La buena noticia para River Plate, es que Nicolás De la Cruz se recuperó de las molestias que tuvo luego del partido ante Lanús, y estará en el equipo titular, en reemplazo de Esequien Barco. El uruguayo se ubicaría detrás de Braian Romero y Julián Álvarez, quien se pondrá la camiseta con la banda por última vez, antes de partir a Inglaterra para incorporarse al Manchester City. El 11 lo completarían los mismos que estuvieron en Liniers

Por otro lado, Vélez Sarsfield también llega tras haber sido derrotado en la Liga Profesional 2022. El equipo del Cacique Alexander Medina, cayó 1-0 ante Atlético Tucumán, en un partido en donde el DT guardó a todos sus futbolistas titulares, precisamente para este encuentro de Copa.

Con el fin de mantener el resultado de la ida (1-0) Medina mandará al mismo equipo que tuvo una gran actuación en el José Amalfitani, es decir, seguirá el tridente ofensivo con Walter Bou, Lucas Pratto y Lucas Janson.

Historial de enfrentamientos entre River Plate y Vélez Sarsfield

Jugaron 182 partidos

  • River ganó 88 veces
  • Vélez ganó 50 veces
  • Empataron 44 veces

La probable formación de River Plate vs Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores

Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, José Paradela, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Braian Romero.

La probable formación de Vélez Sarsfield vs River Plate por la Copa Libertadores

Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson y Walter Bou.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com