Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate derrotó 2-0 a Fortaleza y sumó su segunda victoria en la Copa Libertadores

Con goles de Fernández y De La Cruz, River Plate venció 2-0 a Fortaleza y se mantiene en la punta del Grupo F de la Copa Libertadores

Enzo Fernández abrió el marcador para River Plate. Foto: EFE
Enzo Fernández abrió el marcador para River Plate. Foto: EFE

Con goles de Fernández y De La Cruz, River Plate venció 2-0 a Fortaleza y se mantiene en la punta del Grupo F de la Copa Libertadores

Victoria y punta del Millo. Por la fecha 2 del Grupo F de la Copa Libertadores, River Plate derrotó 2-0 a Fortaleza en el Estadio Monumental Más. Los goles del Millonario fueron de Enzo Fernándes y de Nicolás de La Cruz. El equipo de Gallardo es líder de su grupo con 6 puntos, misma cantidad que Colo Colo pero con mejor diferencia de gol.

Primeros minutos en los que el partido estaba a la par, en el cual Fortaleza le salió a jugar de igual a igual a River, y hasta tuvo la primera chance clara para abrir el marcador al minuto de juego; Moises entró por la izquierda dejando en el camino a los defensores de River, sacó el centro e increíblemente, Kayser no le pudo dar de lleno a la pelota y se la perdió abajo del arco, luego Casco la sacó al corner.

Así empezaba el partido para el Millo, luego Fortaleza tuvo otra aproximación pero Armani, contuvo sin problemas. River Plate sufría en los primeros minutos, hasta que a los 10 minutos, apareció Enzo Fernández con un disparo de larga distancia para poner en ventaja al equipo de Marcelo Gallardo.

Y tras el gol, River se acomodó en el campo y pudo manejar la pelota pero en una mala salida, la pelota le quedó a Pikachú, quien probó desde afuera del área y su remate pasó muy cerca del travesaño.

Y cuando el Millo la estaba pasando mal, Nicolás De La Cruz metió un golazo y le daba el 2-0 a River Plate. El uruguayo se encontró la pelota, tras un rechazo de la defensa de Fortaleza, y le dio de volea a la pelota, imposible para el arquero Max Walef. Se iban al descanso con el 0-0.

En el complemento, el equipo brasileño no tuvo reacción a pesar de estar dos goles abajo y generó muy poco en el arco de Franco Armani, todo lo contrario de River Plate, que tuvo varias ocasiones para marcar el tercer tanto (como la de Milton Casco que pegó en el travesaño), pero no contó con la efectividad necesaria. La más, y única, clara de Fortaleza, fue el remate de Silvio Romero, que David Martínez pudo salvar en la línea. Y el resultado no se movió más, fue triunfo de River Plate.

Con esta victoria, el equipo de Marcelo Gallardo se mantiene en la punta del Grupo F, por encima de Colo Colo, quien derrotó 2-1 a Alianza Lima. La próxima fecha será el miércoles 27 de abril, y River enfrentará al equipo chileno, en donde se definirá quien se queda con la punta del grupo.

PREVIA

Por la fecha 2 del Grupo F de la Copa Libertadores 2022, este miércoles 12 de abril, desde las 21:00hrs, River Plate recibirá en el Estadio Más Monumental, a Fortaleza de Brasil. Este partido entre el Millonario y el equipo de Brasil, tendrá al uruguayo Andrés Matonte como árbitro principal y la trasmisión será por medio de la señal de Fox Sports.

Cómo llegan River Plate y Fortaleza al partido por Copa Libertadores

El Millonario vive un presente muy bueno ya que llegará a este encuentro con una serie de tres triunfos consecutivos. El equipo de Marcelo Gallardo, derrotó, con gol de Matías Suárez, 1-0 a Alianza Lima en su debut de Copa Libertadores, además, en su último partido por la Copa de La Liga Profesional, venció 4-2 a Argentinos Juniors en el Monumental. Aquella vez los goles fueron de Suárez, Fernández, Quintero y Herrera.

Para este partido, el Muñeco hará algunos cambios en relación a su último partido frente al Bicho. Elías Gómez, Bruno Zuculini y Agustín Palavecino dejarían sus puestos a Milton Casco, Enzo Pérez y Santiago Simón. Además, Esequiel Barco no podrá ser tomado en cuenta ya que sufrió un desgarro en el partido anterior, por lo que su puesto sería tomado por Nicolás de La Cruz.

Por su parte, Fortaleza llega a este partido tras ser derrotado 2-1 ante Colo Colo en la primera fecha de Copa Libertadores. También sufrió una derrota en el Brasileirao ante Cuiabá. Cabe destacar, que el técnico argentino Juan Pablo Vojvoda, utilizó un equipo alternativo en el torneo local, pensando precisamente en el partido ante River Plate, que tendrá a Silvio Romero, como principal atractivo del equipo brasilero.

Probable 11 de River Plate vs Fortaleza por Copa Libertadores

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Julián Álvarez. 

Probable 11 de Fortaleza vs River Plate por Copa Libertadores

Max Walef; Anthony Landázuri, Marcelo, Titi; Yago Pikachu, José Welison, Hércules, Juninho Capixaba, Lucas Lima; Moisés y Silvio Romero.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com