Copa Libertadores

River no para de ganar y se sube a la cima de su grupo en la Libertadores

El 'Millonario' logró tres puntazos de oro al ganarle 2-1 ante Emelec, que le permiten escalar al liderato del Grupo D de la Copa Libertadores, con 8 unidades solo esperan cerrar la clasificación ante Santa Fe en Bogotá. Otra vez los cambios de Gallardo en el segundo tiempo fueron efectivos para la 'Banda'.

Actualización
River logró tres puntazos ganándole 2-1 a Emelec, donde ya es líder de su grupo. Foto: Twitter
River logró tres puntazos ganándole 2-1 a Emelec, donde ya es líder de su grupo. Foto: Twitter

El 'Millonario' logró tres puntazos de oro al ganarle 2-1 ante Emelec, que le permiten escalar al liderato del Grupo D de la Copa Libertadores, con 8 unidades solo esperan cerrar la clasificación ante Santa Fe en Bogotá. Otra vez los cambios de Gallardo en el segundo tiempo fueron efectivos para la 'Banda'.

En un partido que partía con una curiosidad nunca antes vista, ya que en el Grupo D por la Copa Libertadores, hasta ese entones no había ganado ningún local, tan solamente se había visto victorias de visita, Flamengo y River, las dos veces ante Emelec, respectivamente. Ahora, el escenario cambio, por lo que River logró la primera victoria de su grupo, donde aparte del triunfo, logró posicionarse líder de su grupo aspirando a clasificar a octavos de final de la Libertadores. 

Un River que desde el primer minuto acechó el área de Emelec, jugando en tres cuaatos de cancha, donde a tan solo minutos de iniciarse el encuentro, Lucas Pratto tuvo una para adelantar, sin embargo el arquero rival, Dreer la paró en el área. Seguidamente, el 'Millonario' mientras pasaban los minutos se acercaba al área de los 'éléctricos' pero no valla defensiva de los ecuatorianos era impasable. 

Después, departe de los de Nuñez, con todos en el arco, dio iniciativa para que los laterales tenga más trabajos por las bandas, por momentos Saracchi quién había venido recuperado no tuvo su mejor noche, impreciso donde tiraba centros al aire, por su parte el 'Pity' Martínez se mostraba con imprecisión en los pases que daba y un Pratto que tuvo varias pero en el tu a tu con un jugador, dejaba mucha que desear. 

La segunda mitad se mostró muy diferente, debido a que el 'Millonario' intentaba pero el arco rival seguía intacto, mientras pasaban los minutos parecía que Emelec se podría llevar la victoria. Sin embargo, otra vez los cambios de Marcelo Gallardo dieron resultado para el funcionamiento del equipo. El ingreso de Santos Borré por Rodrigo Mora, permitió que el colombiano este más fresco y la inclusión de Quintero por Fernández (quién no había tenido un buen partido) le dio más posesión de balón para River. 

Ahi fue cuando a los 66', un dura disputa por el balón en el área para Lucas Pratto abría el marcador con un zapatazo imposible para Dreer, el grito atragantado en la garganta salía y River ya era líder de su grupo en la Libertadores. Seguidamente, una recuperación del 'Oso' dio inicio a un contragolpe, donde se la dio al 'Pity' que no apreció pero con un exquisita vaselina sentenció la diferencia a dos, ya se respirada tranquilidad en el Monumental. 

Finalmente, el tanto de Emelec para decorar el resultado dio cuando Preciado le ganó la pulseada a Armani y ponga el 2-1 final. De está manera, River se sube a la cima con 8 puntazos, mientras que Emelec se hunde en la tabla solamente con 1 punto del Grupo D de la Conmebol Libertadores. 

Lucas Pratto dio el primero para River (Fuente: Fox Sports)

El 'Pity' sentenció la diferencia a dos (Fuente: Fox Sports)

Alineaciones formales:

River:

@CARPoficial

#VamosRiver ???????? E...

Ver tweet completo

Emelec:

Alineación y suple...

Ver tweet completo

LA PREVIA

River Plate, buscará el jueves dar un paso decisivo hacia octavos ante un Emelec necesitado de un triunfo para salir del fondo del Grupo 4 de la Copa Libertadores. El 'Millonario', de esta manera no dejará pasar la oportunidad de poder avanzar a la siguiente fase y darle una alegría a sus hinchas.

Luego de tres fechas, el brasileño Flamengo y River comandan las posiciones del Grupo 4 con 5 puntos, mientras que el colombiano Independiente Santa Fe suma 3 unidades y Emelec cierra la tabla con apenas 1 punto en su haber.

1. River, en plena racha

El equipo ‘millonario’ llega a este compromiso con la confianza a pleno, tras una serie exitosa que comenzó cuando le ganó la Supercopa Argentina a su archirrival Boca (2-0), y desde entonces hilvanó una serie de seis triunfos en siete partidos entre la Superliga local y la Copa Libertadores, donde sólo cedió un empate en casa (0-0) ante el colombiano Santa Fe.

De hecho, River ya cumplió dos meses sin sufrir derrotas, desde que perdió con Vélez (1-0) el 24 de febrero pasado, por la fecha 17 de la Superliga. Desde entonces, su invicto abarca ocho triunfos y tres igualdades.

2. Armani, una cortina de acero

Dentro de la racha favorable de los últimos siete encuentros, River marcó 14 goles, pero sólo cedió 2. Está apoyado en la seguridad del arquero Franco Armani, llegado a principios de año desde Atlético Nacional de Colombia y a quien muchos reclaman para ir a la selección argentina que jugará el Mundial Rusia 2018.

Armani acumula 530 minutos sin recibir goles, cifra con la que superó el récord previo de Marcelo Barovero (473 minutos) en el arco de River, pero aún está por detrás de los 769 minutos que el legendario Amadeo Carrizo que estuvo con la valla invicta en 1968, hace medio siglo.

Armani ya ostenta el récord de imbatibilidad en el fútbol colombiano, donde llegó a estar 1.046 minutos sin goles en contra en 2013, durante su etapa en Atlético Nacional de Medellín.

3. Emelec, la contracara

Si el panorama es el mejor en River, todo lo contrario sucede con Emelec, que llega a Buenos Aires en plena crisis de malos resultados y problemas internos, profundizados con la derrota de la semana pasada contra su rival de este jueves (1-0) en Guayaquil y la caída del fin de semana contra Delfín (3-1) por la décima fecha del campeonato ecuatoriano.

Las derrotas y las cuestiones disciplinarias empujaron al entrenador uruguayo Alfredo Arias a ofrecer su renuncia, pero el presidente Nassib Neme no la aceptó luego del tropiezo contra Delfin.

Sin embargo la situación podría tornarse irreversible en caso de una caída con carácter casi eliminatorio en Buenos Aires.

"El ánimo (del plantel) está golpeado, no están acostumbrados estos jugadores, y tampoco estoy acostumbrado yo a tener una racha negativa. Yo le dije al presidente que nuestro cargo está a su disposición, porque pienso que alguna medida hay que tomar. Ganando a River quizás tampoco siga", explicó Arias.

El encuentro se jugará el jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires desde las 19:15 horas, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo, secundado en las bandas por Jonny Bossio y Víctor Raez.

Mirá también: Boca vs Palmeiras EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores

Mirá también: River Plate: jugador que los enfrentará por la Libertadores se pasó de copas

Mirá también: Real Madrid derrotó 2-1 al Bayern Múnich por la Champions League

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com