Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate goleó 4-0 a Colo Colo y se clasificó a octavos como primero del Grupo E de la Copa Libertadores

Con goles de Palavecino, De La Cruz, Martínez y Barco, River Plate goleó 4-0 a Colo Colo y se aseguró el primer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores.

Actualización
Palavecino abrió el marcador para River Plate. Foto: EFE
Palavecino abrió el marcador para River Plate. Foto: EFE

Con goles de Palavecino, De La Cruz, Martínez y Barco, River Plate goleó 4-0 a Colo Colo y se aseguró el primer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores.

Goleada Monumental y clasificación a octavos. Por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Conmebol Libertadores, el Club Atlético River Plate aplastó 4-0 a Colo Colo en el Estadio Monumental, con arbitraje de Andrés Matonte. Los goles del Millonario fueron de Palavecino, De La Cruz, Martínez y Barco. Con este triunfo, River clasificó a octavos de final del torneo, como primero de su grupo.

Un primer tiempo en el que el arranque no fue nada cómodo para el equipo de Marcelo Gallardo, ya que el equipo chileno, salió con todo a presionar la salida de River, quien no encontraba la forma de salir de esa presión y optó por el juego largo con pases de larga distancia, pero sin precisión. 

Pero con el correr de los minutos, River Plate se fue acomodando y pudo hacerse con la posesión de la pelota pero aún así, no lograba la profundidad necesaria para acercarse al arco de Brayan Cortés, toda aproximación del Millonario era mediante remates de larga distancia. Sin embargo, cuando ya se terminaba la primera mitad, al minuto 41, los dirigidos por Marcelo Gallardo, abrieron el marcador.

Enzo Fernández encontró en el área a De La Cruz, quien disparó al arco, la pelota impactó en un defensor de Colo Colo, el rebote dio en Palavecino y se fue en dirección al arco venciendo a Cortés. Es así que se fueron al descanso con el 1-0.

Ya en el complemento, el trámite fue otro. En los dos primeros minutos, ambos equipos tuvieron chances claras para marcar. Primero Julián Álvarez, al minuto, entró al área por izquierda, remató pero el arquero desvió el disparo, y dos minutos después, llegó la respuesta del Cacique con Gabriel Costa, quien con una acción individual, se metió por derecha al área, remató y su disparo dio en el palo.

Tras ese arranque atractivo, comenzó la ráfaga del Millonario. Primero a los 51 minutos, Nicolás de La Cruz, de cabeza, puso el segundo. De ahí en más, fue todo de River Plate, quien tuvo varias chances para marcar el tercero, pero que recién llegó a los 65 minutos, por medio de Héctor Martínez, quien luego de un pivoteo de Mammana, tan solo tuvo que empujarla. Y un minuto después, Esequiel Barco selló la goleada tras un gran centro de Julián Álvarez. Fue victoria 4-0 de River Plate ante Colo Colo.

Con esta victoria, River Plate aseguró el primer lugar del Grupo E, y ya espera el sorteo de octavos de final, que será el viernes 27 de mayo.

PREVIA

Duelo clave en el Monumental. Por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Conmebol Libertadores, este jueves 19 de mayo, desde las 21:00hrs, el Club Atlético River Plate recibirá en el Estadio Monumental al Club Social y Deportivo Colo-Colo.

Este encuentro entre el Millonario y el Cacique, tendrá al uruguayo Andrés Matonte como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de Fox Sports y Star+, además podés seguir las incidencias del partido en https://www.futbolargentino.com/. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan River Plate y Colo Colo al partido por Copa Libertadores

El Millonario llega a este encuentro con varios días de descanso ya que, al ser eliminado de la Copa de la Liga Profesional, no tuvo acción el último fin de semana. Su último encuentro fue ante Tigre el 11 de mayo por los cuartos de final, partido que perdió 2-1. 

Pero en la Copa Libertadores es otro el presente. El equipo de Marcelo Gallardo se encuentra invicto, en el primer lugar de su grupo con 10 puntos. Y le basta tan solo un empate para asegurar la clasificación a octavos de final de la Copa. Por tal motivo, el Muñeco no quiere dejar nada al azar e irá con todo lo que tiene disponible para vencer al Cacique.

Si bien es cierto, River Plate cuenta con varias bajas para este encuentro ya que tiene a varios futbolistas que no podrán estar, algunos por lesión, otros por acumulación de amarillas y otros por contagio de Covid-19, el plantel que armó el Millonario esta temporada es bastante amplio y tiene variantes para poder suplir las ausencias. Dos de los cambios de River obligados serán los ingresos de Ezequiel Centurión y Santiago Simón, en lugar de Armani y Pochettino, quienes dieron positivo a Covid-19.

Por otro lado, Colo Colo llega a este encuentro con un envión anímico tras haber derrotado 4-0 a Coquimbo Unido en la liga chilena, torneo en el que es el único puntero. En su último encuentro por Copa Libertadores, el Cacique no pudo en su visita a Alianza Lima, partido el cual empató 1-1, por lo que se ubica en el segundo lugar del Grupo E con 7 puntos.

Probable 11 de River Plate vs Colo-Colo por la Copa Libertadores

Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana o Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez.

Probable 11 de Colo-Colo vs River por la Copa Libertadores

Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez; Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com