Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate igualó 0-0 con Barcelona en el Monumental, por Copa Libertadores. Driussi erró un penal

En un partido en donde Sebastián Driussi erró un penal, River Plate no pudo con Barcelona en el Monumental y empató 0-0 por Copa Libertadores.

En un partido en donde Sebastián Driussi erró un penal, River Plate no pudo con Barcelona en el Monumental y empató 0-0 por Copa Libertadores.

River Plate echó mano este martes de todos sus argumentos en ataque para doblegar en Buenos Aires al Barcelona, pero el equipo ecuatoriano resistió con una defensa rocosa hasta sacar un empate sin goles y, de contera, deslumbró con el esmoquin rosa del entrenador Segundo Castillo.

El 0-0 en el estadio Monumental mantiene a River Plate y Barcelona en la cima del grupo B de la Copa Libertadores con los mismos 4 puntos al cabo de dos salidas.

Otro equipo ecuatoriano, Independiente del Valle, y Universitario de Deportes ocupan, en ese orden, el tercer y cuarto puesto con un punto cada uno.

El partido en Buenos Aires, con una clara tendencia ofensiva de River y una decidida misión defensiva llevada a la práctica por los de Guayaquil, pudo decantarse en el primer ataque de los locales.

Corría el minuto 3 cuando el guardameta José David Contreras llegó tarde al cierre y atropelló aparatosamente a Sebastián Driussi.

El delantero, de 29 años, ejecutó el penalti, pero el portero venezolano enmendó la plana, salvó a su equipo y en los siguientes minutos se tornó figura del partido.

En la tercera jornada del Grupo B, Barcelona recibirá a Universitario el 22 de abril, y un día después Independiente del Valle se las verá en su casa con River. EFE

PREVIA

River Plate recibe este martes al Barcelona de Guayaquil, con quien comparte la cima del Grupo B de la Copa Libertadores tras vencer en sus respectivos debuts, en un duelo a puertas cerradas y con la mira en quedar como único líder.

El 'Millonario' volverá a disputar un encuentro de Copa Libertadores en su estadio por primera vez desde que cayó en la semifinal de la última edición del torneo ante el brasileño Atlético Mineiro en octubre pasado.

Tras aquel partido, el club fue sancionado por el uso excesivo de pirotecnia durante el recibimiento del equipo, por lo que, entre otras sanciones, deberá disputar el encuentro de este martes sin público.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo vienen de lograr un gran triunfo en Perú ante Universitario de Deportes, gracias a un tanto del zaguero chileno Paulo Díaz.

La victoria le permitió al conjunto argentino comenzar con el pie derecho su camino en el torneo continental, el gran objetivo del club y del entrenador en 2025.

El duelo ante Universitario marcó además el debut internacional del mediocampista colombiano Kevin Castaño con la camiseta franjirroja, última incorporación del 'Millonario', proveniente del FC Krasnodar de Rusia.

En el campeonato local, River empató el sábado por 1-1 como visitante ante Sarmiento con un gol del delantero colombiano Miguel Borja y quedó en la cuarta posición de la Zona B del torneo Apertura.

Gallardo optó por guardar a varios de los titulares y alineó un equipo con mayoría de suplentes, con la mira puesta en el choque de este martes.

Los de Guayaquil, por su parte, también triunfaron en su debut en la Libertadores, imponiéndose por 1-0 como local ante Independiente del Valle.

El duelo de ecuatorianos se saldó con un tanto del defensa Bryan Carabali y marcó la revancha del Barcelona, que había caído por 4-0 ante el 'Matagigantes' a comienzos de marzo.

El entrenador Segundo Castillo espera poder contar con el volante argentino Brian Oyola, que se perdió el duelo por la primera fecha de la Libertadores por una lesión sufrida durante el choque ante Delfín por el campeonato local.

Castillo podrá sin embargo contar prácticamente con el mismo equipo que alineó en el debut, ya que el duelo por la Liga Pro de Ecuador que tenía previsto para el fin de semana ante Liga Deportiva Universitaria de Quito fue suspendido para que ambos conjuntos llegaran de la mejor manera a sus respectivos encuentros por la Libertadores.

Pese a esta suspensión, y a tener por ende un partido menos, Barcelona continúa como único líder, y sueña con lograr lo mismo en el plano internacional.