Copa Libertadores

River Plate: su rival en Copa Libertadores mete miedo con su estadio en Juliaca

River Plate integra el Grupo D de la Copa Libertadores, junto al Sao Paulo de Brasil, LDU de Quito y Binacional de Perú.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

River Plate integra el Grupo D de la Copa Libertadores, junto al Sao Paulo de Brasil, LDU de Quito y Binacional de Perú.

Uno de los rivales de River Plate en la Copa Libertadores será el Binacional de Perú, el que a la priori es el más débil de su grupo por ser el más modesto en cuanto a presupuesto, pero a falta de dinero para grandes contrataciones, los peruanos parecen querer generar miedo a sus rivales por su estadio, ubicado a más de 3 mil 800 metros sobre el nivel del maar.

El estadio del Binacional se llama Guillermo Briceño Rosamedina y se ubica en la ciudad de Juliaca. Dicho recinto fue clave para que el cuadro peruano gane por primera vez en su historia la liga peruana en el 2019. Solo resgistró una derrota como local en todo el año.

Durante el recorrido en el estadio, se pueden leer una serie de carteles que a cualquier rival pondrían nervioso. "Bienvenidos a Juliaca. A 3,825 metros sobre el nivel del mar” o “Precauciones; Si usted presenta los siguientes síntomas: Cefalea, Vértigo, Fatiga, Taquicardia, Náuseas o vómitos, Sibilancia, Disnea o Inapetencia, acuda al personal médico, estamos a tu disposición"; son los mensajes que se aprecian en los túneles del mencionado escenario peruano.

La Conmebol ya inspeccionó el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, que este último viernes estrenó su luz artificial, por lo que no hay ya obstáculo alguno para que River Plate y el resto de integrantes del Grupo D, lo visiten con la intención de ganar y no ahogarse en sus partidos de Copa Libertadores.