Copa Libertadores

River Plate logró un empate agónico ante Flamengo

Con goles de Mora y Mayada, el 'Millonario' logró empatar 2-2 ante Flamengo en Río. De está manera, el equipo dirigido por Gallardo suman su primer punto en un escenario muy complicado como lo es Brasil. 

Actualización
River logró un empate fundamental en Río ante Flamengo. Foto: Twitter
River logró un empate fundamental en Río ante Flamengo. Foto: Twitter

Con goles de Mora y Mayada, el 'Millonario' logró empatar 2-2 ante Flamengo en Río. De está manera, el equipo dirigido por Gallardo suman su primer punto en un escenario muy complicado como lo es Brasil. 

En un partido con mucha historia, River visitaba Río en busca de levantarse tras la crisis que afronta en el torneo doméstico. Por su lado, el 'Millonario' que tuvo una mejoría de menos a más logró empatar ante el combinado de Flamengo en una plaza que de por sí ya es difícil. 

Mirá también: Millonarios de Colombia y Corinthians de Brasil no se hicieron daño

El 'Mengao' parecía que se llevaba la victoria, pero en los minutos finales apareció un cambio que le dio resultado al 'Muñeco', el ingreso del uruguayo Camilo Mayada le permitió a los de Nuñez poder conseguir su primer punto en el debut de la la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. 

En la primera mitad, si bien es cierto ambas escuadras se fueron sin goles a los vestuarios. Sin embargo, River dejaba una mayor impresión al tener más chances de gol que su rival. Teniendo como figura al charrúa Rodrigo Mora, que también marcó un gol, este último una anotación clave para lo que fue del desarrollo del partido, tras el gol de penal de Henrrique Dourdado. 

Tal vez, la parte más débil del equipo fue el desempeño de Bruno Zuculini, jugador que aún se encuentra en deuda con Gallardo, ya que lo pidió y se hizo un gran esfuerzo por traerlo. 

De está manera, River ganó un punto más que importante en un dueo que se consideraba el partido más complicado de la fase de grupos. Por ahora, los de Nuñez demostraron una mejoría a lo que fue su último partido ante Velez en Liniers. Para finalizar, al 'Millonario' le espera todavía el 5/4 cuando se reciba a Independiente de Santa Fe, donde anhela conseguir una gran victoria y ya irse posicionando en lo más alto de la tabla del grupo 4.

LA PREVIA

Flamengo recibe este miércoles a las 21:45 horas en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro a River Plate por la primera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2018.

Te puede interesar: Newell's Old Boys y Temperley no pasaron del 0-0

El Flamengo, ganador de la edición de 1981, buscará reivindicarse ante su gente tras haber caído goleado ante su eterno rival, Fluminense, el pasado sábado por 0-4 por el Campeonato Carioca.

Por su parte, River Plate, tres veces campeón de América, buscará conseguir un triunfo en tierras brasileñas para aliviar el mal presente que viven en la Superliga Argentina. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo cayó el fin de semana ante Vélez Sarsfield y sumó su sexta derrota consecutiva en condición de visitante. Igualando el récord negativo del húngaro Plattko en 1940.

Los ‘millonarios’, lejos de Boca Juniors en el torneo local, apuntan con todo al torneo continental y para ello han realizado grandes contrataciones en las que destacan el portero Franco Armani -proveniente de Atlético Nacional de Medellín-, Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto y Bruno Zuculini. Ellos se sumaran al equipo capitaneado por Leonado Ponzio y que también cuenta con Jonatan Maidana, Rodrigo Mora e Ignacio Scocco como máximos referentes.

El historial -de partidos oficiales- entre Flamengo y River Plate es ligeramente dominado por los argentinos con cinco triunfos, cuatro derrotas y un empate. La primera vez que se enfrentaron fue el 22 de octubre de 1982 por semifinales de la Copa Libertadores, triunfo brasileño por 3-0. El último enfrentamiento entre argentinos y brasileños también finalizó con victoria 2-1 para los cariocas por los cuartos de final de la Supercopa de 1993.

El partido será arbitrado por el peruano Víctor Hugo Carrillo, quien estará asistido por sus compatriotas Jonny Bossio (primer asistente), Coty Carrera (segundo asistente) y Joel Alarcón (cuarto árbitro). El uruguayo Juan Cardellino será el Asesor internacional del encuentro.

Posibles alineaciones

Falmengo: 

@Flamengo

Na partida de hoje, o cap...

Ver tweet completo

River Plate: 

@CARPoficial

#Libertadores ???????? ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com