Copa Libertadores

River a todo o nada en su visita a Ecuador

Lo que le espera al 'Millonario' en Guayaquil es de vida o muerte, ante el empate entre Flamengo y Santa Fe, a River le viene bien ya que la gana a Emelec será el único líder del Grupo 4. 

River en busca de una victoria que lo coloque como único líder del Grupo 4 por la Libertadores. Foto: Facebook
River en busca de una victoria que lo coloque como único líder del Grupo 4 por la Libertadores. Foto: Facebook

Lo que le espera al 'Millonario' en Guayaquil es de vida o muerte, ante el empate entre Flamengo y Santa Fe, a River le viene bien ya que la gana a Emelec será el único líder del Grupo 4. 

A solo horas a disputarse el Emelec-River en la ciudad de Guayaquil, lo que le espera al equipo dirigido por Marcelo Gallardo es complicado, donde tan solo sirve una victoria en tierras ecuatorianas para ponerse líder del Grupo 4 de la Conmebol Libertadores, ya que un empate ajustaría el grupo más y las chances de clasificar a los octavos de final será cada vez más lejos. Por su parte, de perder las opciones para los de Nuñez quedarían relegadas, ya que estarían en la última ubicación a tres puntos del líder Flamengo. 

Si bien es cierto, River hasta el momento no ha ganado ningún partido en lo que va de la Libertadores, por lo que eso condicionaría las oportunidades que le quedan de cara a los cuatro partidos que le toca afrontar, teniendo en cuenta que jugará dos de visitante (Ecuador y Colombia) y recibir a Flamengo y Emelec en la Argentina, respectivamente. Y eso lo sabe muy bien el DT 'Millonario', Marcelo Gallardo, donde tras saber el empate entre Independiente de Santa Fe y Flamengo, el DT declaró: "El próximo partido en Ecuador va a ser crucial", aludiendo a los dos puntos que perdió en el Monumental ante el 'Cardenal'. 

Ahora, pongámonos en tres escenarios para River, empezando por el peor resultado que tendría que afrontar: si pierden, las posibilidades de clasificar para el equipo de Gallardo se podrían dar pero con una sola condición ganar todos los partidos y esperar que otros pierdan, por lo que serviría ganar si o si en Colombia y hacer lo propio en el Monumental ante Flamengo y Emelec. Por otro lado, de empatar sería su tercer empate al hilo en lo que del torneo intercontinental, sumando tres unidades pero siempre destacar que un empate cuando se trata de jugar de visita siempre es bueno. Ahora, con el empate la tabla se ajustaría más ya que todos los equipos del Grupo 4, solo tendrían una diferencia entre dos a tres puntos, con una posible igualdad se pondría con los mismos puntos sobre Santa Fe, pero a dos del posible líder Flamengo. 

Finalmente, el mejor escenario para la 'Banda' si o si, sería es una victoria en tierra norteñas, donde de ganar se colocaría líder del grupo con cinco unidades pero sobre encima de Flamengo (5), por diferencia de goles. Con un posible triunfo en Guayaquil, el terreno que le tocaría afrontar a los de Nuñez sería buena, ya que en la cuarta fecha recibirán otra vez a Emelec pero ahora en el Monumental y de darse la lógica y con los tres puntos en la Argentina, River sería más líder que nunca, siempre y cuando Flamengo no gané en el Camping de Bogotá cuando se enfrente a Santa Fe. 

El entrenamiento de River ya instalados en Guayaquil 

@CARPoficial

#VamosRiver ?????? &ie...

Ver tweet completo

Mirá también: Selección Argentina: Mauro Icardi se vuelve a meter en la lista de los 35 camino al Mundial

Mirá también: Superliga: análisis de la vigésimo cuarta fecha del torneo argentino

Mirá también: River Plate vs Emelec por la Copa Libertadores de América