Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolargentino.com

Racing rescató únto en su visita a Rentistas por la Copa Libertadores

Racing Club logró un agónico empate ante Rentistas en Uruguay, en el estreno de ambos en la Copa Libertadores.

Actualización
Racing pudo llevarse al menos un punto de la cancha de Rentistas. Foto: EFE
Racing pudo llevarse al menos un punto de la cancha de Rentistas. Foto: EFE

Racing Club logró un agónico empate ante Rentistas en Uruguay, en el estreno de ambos en la Copa Libertadores.

EFE. Un cabezazo de Juan Cáceres sobre el final del partido, permitió que Racing Club igualara este miércoles 1-1 con el Rentistas uruguayo por la primera fecha del Grupo E en la Copa Libertadores.

A los 89 minutos, el defensor aprovechó un tiro de esquina para impulsarse dentro del área y conectar un balón imposible de detener para el portero Nicolás Rossi. De esta forma, el número 2 completó un buen encuentro que comenzó disputando como lateral por el sector derecho y que terminó jugando como central luego de que Luciano Sigali viera la tarjeta roja.

Junto a él, el centrocampista Luciano Miranda y el portero Gabriel Arias fueron las principales figuras de un equipo en el que Matías Rojas no jugó cómodo y en el que Enzo Copetti falló varias situaciones de gol.

Del otro lado, el Rentistas dejó pasar una muy buena oportunidad para ganar en el primer encuentro de Copa Libertadores que disputó en su historia.

El conjunto local se fue arriba gracias a un tanto de Salomón Rodríguez a los 42 minutos y generó varias oportunidades para sentenciar el marcador.

Un remate de Franco Pérez rechazado por Arias, un increíble fallo de Guillermo Fratta y una corrida en solitario de Emiliano Villar pudieron convertirse en el segundo gol.

Sin embargo, el Rentistas pagó caro todos esos fallos y debió conformarse con un empate que le dio el primer punto en una fase de grupos que tiene al Sao Paulo como único líder luego de que los dirigidos por Hernán Crespo golearan por 0-3 al Sporting Cristal peruano.

En la próxima fecha, los uruguayos viajarán a Brasil donde seguirán con su aventura internacional apenas dos temporadas después de ascender desde la Segunda División. Racing, por su parte, recibirá al Sporting Cristal en Avellaneda. 

PREVIA

Racing Club volverá a asumir el reto de la Copa Libertadores y este miércoles 21 de abril enfrentará en Uruguay al Rentistas, club subcampeón del balompié charrúa. El encuentro se disputará a las 21:00 horas de Argentina (00:00 horas GMT). Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

El uruguayo Martín Varini y el argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi serán los encargados de guiar a sus equipos en el comienzo de una temporada internacional en la que uno hará su estreno y el otro luchará por conseguir un título que se le niega desde 1967.

De esta forma, Varini dará a sus 29 años sus primeros pasos al frente del Rentistas, que se metió en la Copa Libertadores tras una espectacular temporada 2020, en la que llegó hasta la final del campeonato local apenas una temporada después de jugar en la Segunda División.

Por su parte, el hispano-argentino se prepara para iniciar una nueva aventura en lo internacional y así sumarla a otras tantas que ya tiene en su espalda como ganar el trofeo Pichichi español con el Tenerife, obtener seis títulos con el Barcelona, disputar una Eurocopa y un Mundial con España, dirigir en seis países y guiar a Chile a la obtención de la Copa América Centenario (2016).

Tras perder a varios de sus futbolistas durante la última temporada, el Rentistas sumó una importante cantidad de refuerzos, entre los que destacan el mundialista Jonathan Urretaviscaya y Tabaré Viudez, campeón de la Libertadores 2015 con el River Plate.

Frente al Racing, este último podría comenzar como titular en un mediocampo en el que también estará Nicolás Colazzo, con pasado en Rosario Central y Boca Juniors.

Por otra parte, los jóvenes Nahuel Acosta y Salomón Rodríguez se encargarían del ataque en un once donde los jugadores de mayor experiencia se pararán en el fondo.

En Racing, algunos de sus titulares llegarán descansados tras sumar pocos minutos o no participar en el duelo de este domingo frente al Arsenal de Sarandí por la décima jornada de la liga local.

Posiblemente, Leonardo Sigali, Eugenio Mena, Ezequiel Schelotto, Lorenzo Melgarejo y Nicolás Reniero vuelvan al once inicial.

Alineaciones probables:

Rentistas: Yonatan Irrazabal; Andrés Rodales, Damián Malrrechaufe, Guillermo Fratta; Lucas Morales; Tabaré Viudez, Ramiro Cristobal, Jim Morrison Varela, Nicolás Colazo; Nahuel Acosta y Salomon Rodríguez. Entrenador: Pablo Varini.

Racing: Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Kevin Gutiérrez, Matías Rojas o Lorenzo Melgarejo; Nicolás Reniero y Enzo Copetti. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: El paraguayo Carlos Benítez.