Copa Libertadores

Racing intentó pero no pudo ante un contundente Cruzeiro

La 'Academia' mereció el empate pero perdió 1-2 ante un Cruzeiro que tuvo efectividad en solo ocho minutos de la primera mitad. De esta manera, Racing va al segundo puesto del Grupo E de la Libertadores. Tras la derrota, se cumplió el último partido de Lautaro tras su anunciada llegada al Inter.

Racing perdió 1-2 ante un Cruzeiro que fue efectivo en tan solo ocho minutos. Foto: Facebook
Racing perdió 1-2 ante un Cruzeiro que fue efectivo en tan solo ocho minutos. Foto: Facebook

La 'Academia' mereció el empate pero perdió 1-2 ante un Cruzeiro que tuvo efectividad en solo ocho minutos de la primera mitad. De esta manera, Racing va al segundo puesto del Grupo E de la Libertadores. Tras la derrota, se cumplió el último partido de Lautaro tras su anunciada llegada al Inter.

Racing cerró una seguidilla de partidos donde no pudo ganar, de tres partidos sumó la misma cantidad pero en derrotas. Primero ante Colón, luego la sorpresiva derrota ante Sarmiento de Resistencia y ahora la oportunidad de ser líder de su grupo ante Cruzeiro. El equipo de Avellaneda, de esta manera, completa el semestre ubicándose segundo en el Grupo 5 de la Conmebol Libertadores, donde esta noche en Belo Horizonte, mostraron todas sus falencias en tan solo 11 minutos de la primera mitad, cuando Thiago Neves y Lucas Silva pusieron los dos únicos goles para los locales en Brasil. El descuento lo marcó, Ricardo Centurión a los 27 de la PM, tras un rebote en el área. 

En una cancha de Cruzeiro colmada, la ‘Academia’ salió dormido en el primer tiempo, por lo que solo bastaron ocho minutos para que los locales mostrarán toda su superioridad a través de dos goles rápidos, el primero que fue error de Musso y el segundo, falencias de la defensa que le dejó todo el arco al ex Real Madrid, Lucas Silva. Después del segundo gol del local, los de la ‘Acadé’ prendieron el foquito de la mano de un Ricardo Centurión que estuve enchufado y llevó a su equipo al marcar el descuento después de una volea para el arco de Fabio.

El segundo tiempo, le dio otra cara a los de Avellaneda que desde el inicio se mostraron dispuestos a emparejar el encuentro, la dupla Centurión-Lautaro comenzaba a darse de a pocos, donde además mostró a un Licha López muy hábil con el balón demostrando toda su experiencia. Por un lado la salida de Cardozo, que tuvo un flojo partido, le vino bien al ingreso de Zaracho, que se sumó a la dupla ya conocida. Las chances se veían venir, pero mientras todo parecía que llegaría el empate, el local tuvo chances clarísimas donde pudo liquidar pero carecieron de efectividad. A solo minutos del final, el partido se hizo de ida y vuelta, donde se jugaba el empate para la ‘Academia’ que los dejaba líder del Grupo 5, pero eso nunca pasó y se llevaron una derrota que se le suma a las ya conocidas caídas ante Colón y Sarmiento.

De esta manera, la ‘Academia’ afronta la despedida de Lautaro Martínez, que a partir de mitad de año, (después del Mundial), viajará a Europa para sumarse a su nuevo club, el Inter de Milan de Italia y así darle inicio al pibe nacido en Bahía Blanca en una travesía por el viejo continente vistiendo los colores del ‘Neroazzurri’.

#LibertadoresxFOX | As&ia...

Ver tweet completo

Thiago Neves puso el 1-0 para Cruzeiro (Fuente: Twitter)

#LibertadoresxFOX | Poten...

Ver tweet completo

Lucas Silva puso rápido el 2-0 para Cruzeiro (Fuente: Twitter)

#LibertadoresxFOX | Repas...

Ver tweet completo

Centurión descontó para la 'Academia' (Fuente: Twitter)

Alineaciones oficiales:

Cruzeiro:

Racing:

@RacingClub

#RacingCruzeiro ???? &iex...

Ver tweet completo

LA PREVIA

Con sus plaza para octavos casi cerrada, Cruzeiro enfrentará al clasificado Racing el martes por el liderato del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2018 para apartarse del camino de los rivales más fuertes en la próxima fase, una inversión de futuro que puede valer un título.

Líderes con 11 puntos, los argentinos ya tienen su boleto asegurado desde hace semanas, mientras que los brasileños, segundos con 8, sólo podrían perderlo por una catástrofe histórica. Para ello, la Universidad de Chile, tercera con 5 unidades, no solo debería golear al ya desahuciado Vasco, sino orar por un milagro que le hiciera superar su diferencia de 16 goles con la 'Raposa'.  

1. Objetivo: evitar brasileños

Apoyado en sus buenos números en esta Libertadores, el Cruzeiro ni contempla la posibilidad de un desastre. La vista en Belo Horizonte ya está puesta en unos octavos a los que no llegaban desde hace tres años y para los que esta renovada 'Raposa' tiene grandes planes.

Pero no son los únicos brasileños que los tienen. De los siete representantes del país del 'futebol' en la fase de grupos, todos menos el Vasco tienen su pase prácticamente hecho y, la mayoría, con actuaciones de peso. Para evitar un encontronazo dramático a las primeras de cambio, el Cruzeiro debe vencer este martes a Racing, asegurándose así el liderato del Grupo 5 y un adversario procedente del bombo de los segundos clasificados para el sorteo. 

"No nos gustaría cruzarnos con brasileños en octavos, siempre son peores los cruces dentro del país, aunque los equipos grandes de Sudamérica también son difíciles", valoró el técnico Mano Menezes el domingo.

2. Espina clavada

Pero si el Cruzeiro quiere hacer de esta Libertadores la de su reconquista -tras sus dos temporadas al bode del infierno-, no puede fallar ante rivales de altura continental como Racing. Y la primera prueba salió mal. Fue precisamente en su visita a la 'Academia' cuando los brasileños perdieron su primer partido del año, y el único hasta ahora en esta Libertadores, a finales de febrero en Buenos Aires (4-2). 

Un revés que aún no han olvidado en Belo Horizonte. "Encajamos goles que no podíamos sufrir en Argentina. El partido del martes será muy disputado, sabemos cómo juegan los equipos argentinos. Pero sabemos que podemos hacer un buen juego", afirmó el volante ofensivo uruguayo Giorgian De Arrascaeta. 

El reencuentro con Racing es tan importante para el Cruzeiro, que Mano Menezes decidió alinear a un equipo suplentes para el clásico del sábado contra el Atlético Mineiro en liga, que acabó con victoria 1-0 del 'Galo'. La buena noticia para el veterano técnico es que ante Racing podrá contar de nuevo con Thiago Neves y Edilson, recuperados de sus lesiones. 

3. A levantar cabeza

Mucho más tocados llegan los argentinos a Brasil, necesitados de recuperar la moral perdida en una semana funesta.  El desastre comenzó el pasado lunes con su derrota ante Colón en la última jornada de la Superliga, que no les permitió sellar la clasificación a la Copa Libertadores de 2019. 

Lo peor, sin embargo, llegaría tres días después, cuando el equipo de Avellaneda cayó humillado en la primera fase de la Copa Argentina ante el humilde Sarmiento de Resistencia. "Tiramos a la mierda seis meses buenos de trabajo, no lo puedo entender", lamentó después el técnico Eduardo Coudet.

Todavía invicto en esta Libertadores, Racing se lanzará a recuperar su tocada autoestima ante el Cruzeiro, aunque para el duelo no podrá contar con los lesionados Saravia y Domínguez, ni tampoco con Leonardo Sigali. El partido comenzará a las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles) en el Mineirao de Belo Horizonte (sudeste) y será dirigido por el juez colombiano Andrés Rojas, asistido por sus compatriotas Alexander Guzman y Eduardo Díaz.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com