Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

River Plate rozó la épica ante Palmeiras, pero no le alcanzó para ser finalista de la Copa Libertadores

River Plate venció de visita a Palmeiras, pero no fue suficiente para llegar a la final de la Copa Libertadores.

Actualización
River Plate no pudo meterse en la final de la Copa Libertadores. Foto: EFE
River Plate no pudo meterse en la final de la Copa Libertadores. Foto: EFE

River Plate venció de visita a Palmeiras, pero no fue suficiente para llegar a la final de la Copa Libertadores.

River Plate estuvo cerca de una verdadera hazaña futbolística; el equipo que dirige Marcelo Gallardo venció de visita 2 a 0 al Palmeiras y lo tuvo contra las cuerdas en las semifinales de la Copa Libertadores.

El equipo riverplatense encaraba el compromiso con la necesidad de dar vuelta al 3 a 0 que sufrió en la ida. Con esa desventaba, salió con todo en busca de aperturar el marcador y encerró en su campo a un timorato 'Verdao'.

A los 29 minutos del primer tiempo, Robert Rojas rompía por fin el cero del compromiso y le daba a River Plate el oxígeno que tanto había buscado y merecía. Justo premio para el equipo que más lo había intentado hasta ese momento.

Y como el resultado no le alcanzaba, los 'millonarios' siguieron buscando el arco de un Palmeiras totalmente deslucido y que parecía venirse abajo, cuando Rafael Santos Borré puso el 2 a 0 de los argentinos a pocos minutos de que llegase el descanso.

Para el segundo tiempo, River Plate prosiguió con su absoluto dominio y la gesta parecía cumplirse cuando Gonzalo Montiel establecía el 3 a 0 que hacía estallar de alegría al banco de suplentes. Sin embargo, dicha alegría se volvió amargura a los pocos minutos, ya que el VAR anulaba la conquista por una supuesta posición adelantada.

La anulación de ese gol fue un duro golpe anímico para River, que se complicaba con la expulsión de Rojas. Pero a pesar de ello, iban a disponer de un penal cobrado por el réferi, pero una vez más el VAR apareció para dar por inavalidada la falta.

En los últimos minutos, los 'millonarios' trataron, con más ganas que fútbol, de lograr el tercer gol que necesitaban para irse a los penales, pero este no llegó. El final del partido hizo que el suplicio de Palmeiras llegase a su fin y con ello también las ilusiones riverplatenses de estar en la final de la Copa Libertadores.

PREVIA

Una verdadera gesta futbolística es la que buscará River Plate en tierras brasileñas, cuando este día martes 12 de enero se mida a Palmeiras en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores. Sigue la transmisión EN VIVO de este partido.

Los riverplatenses buscarán dar vuelta al 3 a 0 que sufrieron en la ida jugada en Buenos Aires y para ello deberán imponerse en el estadio Allianz Parque, en el cotejo programado para las 21:30 horas de Argentina (00:30 horas GMT).

River Plate partió a Brasil sin atravesar su mejor momento. Ya que a la goleadas que habían sufrido ante Palmeiras, le sumaron una nueva derrota el sábado, esta vez en la Copa Diego Maradona y ante Independiente, que los batió por 2 a 0, dejándolos fuera de carrera en el torneo.

El técnico Marcelo Gallardo ha tratado de mantener el optimismo en el plantel, señalando que su equipo está en capacidad de lograr un resultado épico, que pueda meterlo nuevamente en la final de la Copa Libertadores.

Quizá dentro de lo positivo que puedan tener los 'millonarios' para este encuentro, es que no presentan mayores bajas por lesión o suspensión. Saldrán al Allianz Parque con lo mejor de su arsenal y dispuestos a dar vuelta al 3 a 0 de la ida.

Por el lado de Palmeiras, los brasileños son conscientes que son los favoritos para ganar la llave y también el encuentro, pese a ello tanto comando técnico como jugadores, ha venido sostendiendo su respeto hacia River Plate y consideran que la serie aún no está cerrada.