Copa Libertadores

Independiente Santa Fe vs Emelec EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores

'El grupo de la muerte' de River Plate continúa entre Independiente Santa Fe y Emelec.

Santa Fe y Emelec chocan en el grupo de River Plate. (AFP). Foto: AFP
Santa Fe y Emelec chocan en el grupo de River Plate. (AFP). Foto: AFP

'El grupo de la muerte' de River Plate continúa entre Independiente Santa Fe y Emelec.

La batalla de grupos comenzó. Independiente Santa Fe abrirá fuegos con Emelec este jueves desde las 19:15 (hora argentina) por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2018 antes de medirse a los favoritos River Plate y Flamengo

El llamado 'Grupo de la muerte' ofrecerá un menú de entrada que tendrá a dos técnicos uruguayos como protagonistas. 

Santa Fe hoy es Wilson Morelo. El delantero de 30 años está en su mejor momento. En el arranque de la temporada se erigió en el máximo artillero en la Libertadores, con seis tantos, y en la liga local, con cuatro.

El club bogotano se apoyó en su chispa goleadora para fundir al Deportivo Táchira de Venezuela (3-2 global) y al Santiago Wanderers de Chile (5-1).

El técnico Gregorio Pérez encontró en este expracticante de boxeo la clave para un ataque letal. "Nuestra intención de ser un equipo más ofensivo lo venimos trabajando, de a poco se van automatizando movimientos", expresó. 

Santa Fe y Emelec están un escalón por debajo de los argentinos y brasileños, al menos sobre el papel. 

De ahí que librarán un duelo aparte por meterse en la pelea. Pérez describe a los ecuatorianos como un duro adversario "acostumbrado a jugar en la altura".

Aunque Emelec es oriundo del llano de Guayaquil debe subir en muchas ocasiones a la altura de Quito, a 2.750 metros, mientras que Bogotá se encuentra a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

"Emelec es un buen plantel, es un buen equipo que lleva mucho tiempo trabajando con su cuerpo técnico, que tiene una filosofía determinada", anotó.

Emelec no quiere soltar la corona de monarca. El campeón ecuatoriano se estrenó con dos victorias en el campeonato local que lo mantiene en la punta, y espera hacer lo propio de visitante en la Libertadores. 

El cuadro que dirige el también uruguayo Alfredo Arias cuenta con la experiencia en el arco del argentino nacionalizado Esteban Dreer, y con dos delanteros que invitan a soñar: Brayan Angulo y Ayrton Preciado.

"Hay que ir a ganarle a Santa Fe, después lo de River lo veremos", señaló Arias, fiel a su estilo de un reto por día. 

El estratega exuda optimismo: los 'eléctricos' no solo son un equipo muy regular, con una sólida defensa integrada por los seleccionados Juan Carlos Paredes y Jorge Guagua, sino que además para esta temporada contarán con el refuerzo del internacional Jefferson Montero, que llega del Getafe de España, según anunció el club el lunes.

Aunque el extremo de 28 años -cuyos derechos deportivos le pertenecen al Swansea City de Gales- no estará en el debut ante Santa Fe, su incorporación eleva las apuestas de los millonarios para los próximos duelos continentales. 

"Ojalá que (este grupo) sea la muerte para otros, y la vida para nosotros", afirmó Arias.

Los 'cardenales' de Pérez sostienen su fútbol en la explosión de sus atacantes y en la verticalidad de sus pases. Son velocidad pura. 

El único jugador que le da manejo a la pelota en momentos de apuro es Juan Daniel Roa, un lateral convertido en mediocampista de primera línea.

El volante bogotano será baja el jueves por una molestia muscular y será reemplazado por un futbolista de condiciones similares, Sebastián Salazar, pero de menor peso.

Pero los ecuatorianos también tienen una baja sensible. El veterano lateral Óscar Bagüí, de 35 años, no estuvo incluido en la lista de concentrados por sanción.

La fortaleza del internacional ecuatoriano es la defensa, por lo que la desventaja de su falta podría tornarse en ventaja con su reemplazante, Ronaldo Johnson, un hombre de mayor proyección en ataque.

El venezolano Juan Soto será el árbitro del encuentro, acompañado en las líneas de sus compatriotas Luis Murillo y Elbis Gómez

Posibles alineaciones:

Santa Fe: Leandro Castellano - Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia - Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza - Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy. DT: Gregorio Pérez.

Emelec: Esteban Dreer - Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Ronaldo Johnson - Dixon Arroyo, Holger Matamoros, Robert Burbano, Fernando Luna - Ayrton Preciado y Brayan Angulo. DT: Alfredo Arias.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com