Copa Libertadores

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Huracán empató sin goles en su visita a Ecuador y no levanta cabeza

El Globo igualó sin goles ante Emelec en Guayaquil y comienza a complicarse su clasificación a los octavos de final. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Globo igualó sin goles ante Emelec en Guayaquil y comienza a complicarse su clasificación a los octavos de final. 

Huracán no despega. Tras la salida de Gustavo Alfaro y con Antonio Mohamed en el banco de suplentes, volvió a tener un partidos sin sumar de a tres ya que apenas empató 0 a 0 en su visita a Emelec, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores.

El Globo buscó la recuperación desde el minuto cero ya que asumió el protagonismo de partido y presionó al rival, buscando exigirlo al máximo a cometer errores sobre todo en la salida. Así, tuve clara ocasiones de la mano de Federico Mancinelli tras la salida de un córner y con Carlos Auzqui con un remate tras una buena maniobra individual. 

@CAHuracan

#JuegaHuracán #CONMEBOLLi...

Ver tweet completo

Cabe destacar que fue Andrés Roa quien asumió la conducción del equipo de Parque Patricios, pasando cada pelota por sus pies con el objetivo de construir los ataques del visitante. 

Mientras tanto, Emelec, dirigido por el argentino Mariano Soso (exentrenador DT de Gimnasia La Plata) y con los también argentinos Esteban Dreer y Leandro Vega desde el inicio y con Marcos Mondaini ingresando desde el banco de suplentes no fue más que una muestra de un también pobre presente. 

Más allá de eso, el local pudo ponerse en ventaja sobre todo en el complemento cuando Joao Rojas, exdelantero de Talleres de Córdoba, tuvo un claro remate que fue desviado. 

Fueron pocas las chances y por eso, bajo una lluviosa noche que terminó en madrugada en Argentina, el marcador no pudo ser de otra manera que cero a cero, entre dos equipos que no pasan sus mejores momentos. 

@OptaJavier

1 - #Emelec ???? intentó ...

Ver tweet completo

"Es un punto que nos permite parar un poco este saldo negativo que traíamos en cuanto a partidos. A mi entender fuimos superiores y nos podríamos haber llevado un poquito más, pero bueno esto sigue. Pudimos rescatar un punto en esta cancha que es muy difícil. Ahora a recuperarnos y pensar en lo que viene", expresó Mancinelli tras el partido.

“Creo que faltó un poquito más de paciencia y tranquilidad en el momento justo porque tuvimos las situaciones más claras. En otro momento entraban, hoy no, pero nos vamos conformes con el partido que hicimos”, agregó el capitán. 

De esta manera, son ocho los partidos que Huracán acumula sin victorias (seis por Superliga y dos por Copa Libertadores) y comienza a ponerse en duda el futuro de su entrenador.

El próximo partido del Globo será el próximo lunes cuando reciba a Estudiantes, por la fecha 23 de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019. Vale destacar que por la mala racha con el Turco en el banco, bajó en la tabla de posiciones y se posiciona lejos de los puestos de clasificación a la Libertadores 2020, por lo que el objetivo es mantenerse en los que dan un boleto a la Copa Sudamericana.

Por su parte, la acción en la Libertadores para Huracán volverá el 3 de abril cuando visite en Venezuela a Deportivo Lara

?? ¡Así están las po...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com