Copa Libertadores

Estudiantes sacó un punto en su debut en Copa Libertadores ante Huachipato en Chile

En su visita a Chile, Estudiantes de La Plata igualó 1-1 ante Huachipato por la Copa Libertadores.

En su visita a Chile, Estudiantes de La Plata igualó 1-1 ante Huachipato por la Copa Libertadores.

Huachipato y Estudiantes de la Plata empataron 1-1 en su debut en el Grupo C de la Copa Libertadores, que lidera con 3 puntos The Strongest y cierra Gremio.

El poste negó a Gonzalo Montes en el minuto 87 la victoria a los Acereros, que trataron en vano de ofrecer alegría completa a una afición afectada por una huelga.

Seis minutos antes, Cris Martínez selló con un cabezazo el empate de los locales, que se fueron en ventaja antes del cierre del primer tiempo, en el 42, con un tanto de Javier Correa.

Los visitantes tuvieron más ritmo e inquietaron más en la primera parte, en la que Huachipato se mostró impreciso.

En la segunda parte, los cambios introducidos por el entrenador Javier Sanguinetti dieron otro aire al campeón chileno, que poco a poco se hizo con el control del partido.

El empate a casi diez minutos del fin del tiempo reglamentario resultó trabajado.

The Strongest, que lidera el grupo con 3 puntos, visitará este martes, en la segunda jornada, a Estudiantes de La Plata, y el colista brasileño Gremio recibirá a Huachipato.

PREVIA

Huachipato debuta este miércoles como campeón de Chile en la fase de grupos de la Liga Libertadores recibiendo al potente combinado argentino Estudiantes de La Plata, en el primer duelo del grupo C, enfocados los primeros en no desentonar en su tercera experiencia en el torneo continental y los segundos en lograr una victoria que conforme su favoritismo.

Tras coronarse en 2023, los acereros vieron partir al técnico Gustavo Álvarez y trajeron a Javier Sanguinetti quien ha tenido un inicio irregular en el campeonato doméstico, en el que ha perdido 10 puntos en seis jornadas para ubicarse por debajo de la mitad de la tabla de clasificación.

Huachipato no podrá contar con una de sus figuras, el venezolano Brayan Palmezano quien fue operado del codo en el brazo derecho. Tampoco con el volante Claudio Sepúlveda que sufrió un desgarro el fin de semana.

Estudiantes también atraviesa problemas similares, pues su entrenador Eduardo Domínguez ha tenido complicaciones para armar el equipo. No cuenta con el atacante colombiano Edwuin Cetré por suspensión, ni con el defensa Gastón Benedetti por un cuadro de dengue, enfermedad que aparentemente también dejaría fuera al delantero Guido Carrillo.

Estas ausencias se sumaron a la del mediocampista chileno Javier Altamirano, ex Huachipato, quien sufrió una trombosis durante el desarrollo de un partido de la liga argentina y aún se encuentra en estudios para determinar su evolución.

El cuadro argentino tampoco ha tenido un buen desempeño en el torneo local en el que se ubica séptimo del grupo B, fuera de los puestos de clasificación a la siguiente fase por la pelea del título.

Probable formación de Huachipato vs. Estudiantes, por Copa Libertadores

Martín Parra; Felipe Loyola, Benjamín Gazzolo, Imanol González y Leandro Díaz; Gonzalo Montes, Jimmy Martínez y Santiago Silva; Maximiliano Gutiérrez, Maximiliano Rodríguez y Cris Martínez. DT: Javier Sanguinetti.

Probable formación de Estudiantes vs. Huachipato, por Copa Libertadores

Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Eric Meza; Tiago Palacios, Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, José Sosa; Edwin Cetré y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Datos del partido:

  • Hora: 19.00
  • TV: Fox Sports
  • Árbitro: Augusto Aragón (ECU)
  • VAR: Carlos Orbe (ECU)
  • Estadio: Huachipato-CAP Acero

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com