Copa Libertadores

Felipe Scolari: "Los argentinos disputarán la final de este año porque fueron mejores que nosotros"

Felipe Scolari, estratega de Palmeiras, habló de Boca Juniors y comentó que el 'Xeneize' es un justo finalista.

Felipe Scolari. Foto: Twitter
Felipe Scolari. Foto: Twitter

Felipe Scolari, estratega de Palmeiras, habló de Boca Juniors y comentó que el 'Xeneize' es un justo finalista.

El técnico del Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy que los clubes argentinos Boca Juniors y River Plate, que disputarán la final de la Copa Libertadores tras eliminar a los brasileños Palmeiras y Gremio respectivamente, fueron mejores en las semifinales pero que eso no significa que sean superiores.

"Los argentinos disputarán la final de este año porque fueron mejores que nosotros, los brasileños, en estos dos duelos. Pero no existe eso de una posible superioridad del fútbol argentino sobre el brasileño", aseguró el técnico tras el partido en que el Boca empató 2-2 con el Palmeiras y lo eliminó de la Libertadores.

De acuerdo con el exseleccionador de Brasil y de Portugal, hubo este año una superioridad de los argentinos en las disputas de semifinales de la Libertadores pero, en general, el fútbol en ambos países está en igualdad de condiciones. "No veo un fútbol mejor en Argentina o uno mejor en Brasil. Lo que pasó es que en las dos disputas, los argentinos fueron mejores", agregó.

Según el entrenador del Palmeiras, el conjunto paulista fue eliminado por lo ocurrido en los últimos minutos del partido de ida en Buenos Aires, cuando encajó dos goles y perdió 2-0, y no tanto por lo que hizo hoy en el partido de vuelta, en casa, en el que empató 2-2. Scolari afirmó que de cualquier forma no puede restarle méritos a la clasificación de Boca, debido a que el conjunto argentino fue mucho mejor que el brasileño.

Mirá también: Boca busca una dulce venganza, River agrandar lista de últimos logros

"Palmeiras, como cualquiera, tenía que jugar para vencer y no lo hizo. El Boca clasificó por su competencia, por su calidad. Ellos fueron superiores y tenemos que aplaudirlos", dijo. "Si tuviera que escoger un favorito a campeón de la Libertadores, diría que el Boca. Es un equipo con mucha experiencia, que supo administrar el partido y parar el ritmo", afirmó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com