Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 01 / Nov / 2018

Boca - River por Copa Libertadores: el Superclásico más grande de la historia

Boca Juniors y River Plate jugarán la gran final de la Copa Libertadores de América.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La final de la Copa Libertadores de América 2018 entre Boca Juniors y River Plate será el superclásico argentino más importante de todos los tiempos tras clasificarse ambos archienemigos con eliminaciones de los brasileños Palmeiras y Gremio, respectivamente.

Boca-River es el choque clásico e histórico que medios deportivos ingleses coincidieron una vez en considerar el match de fútbol que "hay que ver antes de morir"

"Definición superclásica", señaló el diario deportivo Olé en su página web. La palabra 'superclásico' parece no ser suficiente: será un 'hiperclásico', desbordante de pasión por los colores azul y oro o albo con la banda roja.

Una duda es la fecha del encuentro de vuelta. El primer partido está previsto por la Conmebol en el estadio La Bombonera de los 'xeneizes' el 7 de noviembre,mientras que la vuelta se disputará el 24 del mismo mes, pero aún no se conoce la sede. Ambas finales se jugarán desde las 16.

Será "la final más impactante de la historia con una definición atrapante que nunca se vio", dijo el portal web del diario La Nación.

La final paralizará al país futbolero. 'Millonarios' y 'xeneizes' concentran más del 60% de los hinchas, sobre una población de casi 44 millones de habitantes.

"¡Que locura que va a ser ese partido!", comentó Diego Latorre, exdelantero de Boca y campeón con la albiceleste en la Copa América Chile-1991, ahora comentarista de la cadena Fox Sports.

Los riverplatenses dejaron en el camino en semifinales a los gaúchos que defendían el título (0-1 y 2-1) y los auriazules a los paulistas (2-0 y 2-2).

"Sería algo histórico. No tengo dudas de que sería la mejor noticia que puede tener el fútbol argentino", evaluó antes del partido el miércoles en Sao Paulo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia. 'Chiqui' Tapia dijo que "tener a dos equipos argentinos en la final nunca se dio, no hay precedentes".

Te puede interesar: Boca Juniors vs River Plate por Libertadores: día y hora de las finales

"Si vos analizas las diferentes copas que existen en Europa, son muy pocas las veces que pasó", dijo el dirigente en el canal TyC Sports. El defensor de River Jonathan Maidana dijo, antes de la clasificación de Boca, que "sería como una final soñada para todos, para el público, los jugadores".

Boca ganó seis veces la Libertadores y River tres.

AFP

SIGUENOS EN:

Google News