Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Cuándo juegan River Plate y Talleres por los octavos de final de la Copa Libertadores?

El sorteo realizado este lunes 3, determinó que River Plate y Talleres se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Foto: Twitter @RiverPlate
Foto: Twitter @RiverPlate

El sorteo realizado este lunes 3, determinó que River Plate y Talleres se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Este lunes 3 de junio se realizó el sorteo de los cruces de los octavos de la Copa Libertadores, el cual determinó que habrá un duelo entre argentinos, ya que River Plate, el mejor de la fase de grupos del torneo, se enfrentará a Talleres de Córdoba. A continuación conocé cuándo se jugará el encuentro entre el Millonario y la T.

Luego de una gran campaña en la fase de grupos, River Plate finalizó en el primer lugar de Grupo H (que compartió con Nacional, Libertad y Deportivo Táchira), siendo el mejor equipo del torneo, logrando 16 puntos luego de cinco victorias y 1 un empate.

Por otro lado, Talleres de Córdoba fue el mejor segundo, ya que consiguió 13 puntos tras cuatro victorias, un empate y una derrota, incluso la T sumó la misma cantidad que Sao Paulo (ganador del Grupo B), pero con una cantidad de diferencia de goles menor. 

Es así que este cruce de octavos será más que interesante, puesto que no solo se enfrentan dos clubes del fútbol argentino, sino que también dos de los clubes que mejor campaña vienen haciendo en la Copa Libertadores.

¿Cuándo se jugará el partido entre River y Talleres por Copa Libertadores?

El partido entre el cuadro dirigido por Martín Demichelis y la T de Córdoba, se jugará la semana del 13 de agosto, fecha en la que se disputará el partido de ida que será en el Mario Alberto Kempes, con día y hora por confirmar. Por otro lado, el encuentro de vuelta que se jugará en el estadio Monumental, será la semana del 20 de agosto.

En caso de haber igualdad en el global, el ganador se definirá desde la vía de los penales, ya que no hay tiempo extra en octavos, cuartos ni semis, solo en la final.

El historial entre River y Talleres

  • River ganó 31 veces.
  • Talleres ganó 19 veces.
  • Empataron 15 veces.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com