Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana: EN VIVO ONLINE EN DIRECTO

Este jueves 26 se termina la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana. Mirá cuándo será el sorteo de los octavos de ambos torneos.

Actualización
Este viernes 27 será el sorteo de los octavos de Libertadores y Sudamericana. Foto: EFE
Este viernes 27 será el sorteo de los octavos de Libertadores y Sudamericana. Foto: EFE

Este jueves 26 se termina la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana. Mirá cuándo será el sorteo de los octavos de ambos torneos.

Primero se sortearán los octavos de Copa Sudamericana

Deportivo Táchira vs Santos

Nacional vs Unión de Santa Fe

Universidad Católica vs Sao Paulo

Colo Colo vs Internacional

Deportivo Cali vs Melgar

The Strongest vs Ceará

Olimpia vs Atle. Goianiense

Independiente del Valle vs Lanús

Cruces Copa Libertadores

Atlético Paranaense vs Libertad

Tolima vs Flamengo

Vélez Sarsfield vs River Plate

Emelec vs Atlético Mineiro

Cerro Porteño vs Palmeiras

Talleres vs Colón

Corinthians vs Boca Juniors

Fortaleza vs Estudiantes de La Plata

PREVIA

Este jueves 26 de mayo se termina la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y ya son 12 los equipos clasificados de cada torneo que estarán esperando el sorteo para conocer a sus rivales en octavos de final. A continuación te contamos cuándo y dónde se realizará el sorteo.

Cuándo serán los sorteos de los octavos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana

El sorteo de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana 2022 se realizará este viernes 27, desde las 13:00hrs (hora Argentina) en Paraguay. Los 32 equipos clasificados podrán conocer a sus rivales para los octavos. El sorteo será transmitido por las señales de Directv, ESPN, Fox Sports, Conmebol TV y por Facebook, además lo podrás seguir por https://www.futbolargentino.com/

Cómo será el formato del sorteo de la Copa Libertadores

La Conmebol, mediante su página web, explicó como será la metodología del sorteo. Serán dos los bolilleros, en uno estarán los equipos que acabaron primeros en sus grupos y en el otro los que terminaron segundos. 

La ubicación de los mismos en cada tabla le otorgará un ordenamiento del 1 al 8 para los ganadores de grupos y del 9 al 16 para los segundos, de acuerdo con la performance en la FASE DE GRUPOS. Los equipos con mejor performance (menor numeración en el ordenamiento del 1 al 16) definirán sus partidos de local”, explica la Conmebol.

Cabe destacar que en esta fase, se podrán enfrentar dos equipos de un mismo país, así como también se podrán cruzar los equipos que compartieron un mismo grupo.

Cómo será el formato del sorteo de la Copa Sudamericana

Al igual que en la Copa Libertadores, la metodología del sorteo para la Conmebol Sudamericana constará de dos bolilleros, en uno estarán los equipos que terminaron en el primer lugar de sus grupos, y en el otro estarán los equipos provenientes de los terceros lugares en sus grupos de la Copa Libertadores.

Cabe destacar que se podrán enfrentar dos equipos de un mismo país.

Quienes son los equipos argentinos ya clasificados

River Plate, Estudiantes, Colón de Santa Fe, Talleres y Vélez son los equipos argentinos que ya aseguraron un lugar que los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors aún tiene que buscar la clásicacion este jueves ante Deportivo Cali.

Mientras que en la Copa Sudamericana tan solo Lanús está clasificado, Racing y Unión también lo pueden lograr en la última fecha.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com