Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Copa Libertadores: los cruces de los equipos argentinos en octavos de final

Este 1 de junio se llevó a cabo el sorteo de los emparejamientos de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Actualización
River Plate chocará ante Argentinos Juniors en los octavos de la Copa Libertadores. Foto: Twitter
River Plate chocará ante Argentinos Juniors en los octavos de la Copa Libertadores. Foto: Twitter

Este 1 de junio se llevó a cabo el sorteo de los emparejamientos de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los equipos argentinos ya conocen el camino que deberán seguir en las fase finales de la Copa Libertadores. Y es que este 1 de junio se llevó a cabo el sorteo de emparejamientos de los octavos de final.

Argentina cuenta con 6 equipos que superaron la fase de grupos y que aspiran con seguir avanzando en el torneo copero, cuya final única será en el mítico estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, en Uruguay.

En ese sentido, Defensa y Justicia por ejemplo, tendrá un rival sumamente complicado al tener que medir fuerzas contra el Flamengo de Brasil, campeón de la Copa Libertadores en el 2019. El Halcón de Varela será local en la ida y definirá la llave en Brasil.

Por su parte, Vélez Sarsfield deberá conforntar contra el Barcelona de Ecuador. Los de Liniers fueron de menos a más en el certamen continental y deberán seguir por esa línea ante un combinado guayaquileño que ya mostró su potencial al quedar por delante de Boca Juniors y Santos, equipos con los que no perdió un solo partido.

Racing es otra de las escuadras argentinas que deberá emplearse a fondo para superar los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que tendrá que volverse a enfrentar al Sao Paulo. Los de la 'Academia' ya se enfrentaron a los paulistas en la fase de grupos y no perdieron ninguno de los dos partidos; ello sin duda es su aval para soñar en el torneo.

Un duelo fraticida argentino será protagonizado por River Plate y Argentinos Juniors, que se enfrentarán en una de las llaves de octavos de final. Si bien los 'millonarios' son favoritos, no deberán confiarse de un 'Bicho' que les ganó el último enfrentamiento y que además quedó primero en su grupo.

Por último, Boca Juniors tendrá en Atlético Mineiro a un duro oponente. Los boquenses deberán mejorar lo hecho hasta ahora, para no pasar mayores apuros ante un cuadro que ha mostrado credenciales como candidato al título de la presente Copa Libertadores.

La instancia de los octavos de final arranca el próximo 13 de julio. La Conmebol deberá oficializar las fechas exactas de cada uno de los compromisos.