Copa Libertadores

Por: Patricio Pudenti Pasini • Futbolargentino.com

Copa Libertadores: hinchas violentos atacaron el micro de Boca Juniors

Hinchas de River atacaron el micro que transportaba a los jugadores del Xeneize. Además, el equipo visitante se vió afectado por el gas pimienta de las autoridades. 

Actualización
Las inmediaciones del Monumental. Foto: AFP
Las inmediaciones del Monumental. Foto: AFP

Hinchas de River atacaron el micro que transportaba a los jugadores del Xeneize. Además, el equipo visitante se vió afectado por el gas pimienta de las autoridades. 

El autobús que transportaba al plantel de Boca Juniors para la final este sábado de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate fue atacado por hinchas violentos del "millonario" en las inmediaciones del estadio Monumental.

El vehículo ingresó al escenario con varios vidrios laterales rotos y los jugadores, una vez descendieron, iban tosiendo y con los ojos llorosos por efecto de gases lacrimógenos.

El desplazamiento del automotor se hizo con una fuerte custodia de policía desde el exclusivo sector de Puerto Madero, en el centro de Buenos Aires, hasta el barrio de Núñez, en el norte de la ciudad. Dirigentes de Boca declaran que por la Avenida Libertador la policía no ofreció custodia.

Varios de los jugadores ingresaron este sábado al Monumental quejándose de dolor en los ojos producto de gas pimienta. Entre ellos Nahitan Nández que no fue de los más afectados mostró enojo del mal manejo en la custodia del transporte.

Los jugadores de Boca se vieron muy afectados, sobretodo por el gas pimienta que les generó problemas en el aparato respiratorio. Uno de los más condicionados fue Carlos Tévez, la figura del visitante entró sin poder hablar y tapándose la cara en medio de una tos muy fuerte. “Nos tiraron de todo” declaró el defensor central Carlos Izquierdoz con gestos de mucha bronca y fastidio.

Juan Carlos Crespi, directivo de Boca que acompañó al plantel contó que les arrojaron gas pimienta y piedras entre otras cosas.

"Fue muy confuso, evidentemente las fuerzas de seguridad fueron desbordadas, había mucha gente. Para protegernos tiraron gases lacrimógenos y los gases ingresaron a los micros", explicó luego el directivo César Martucci. El directivo de Boca aclaró que el gas pimienta fue arrojado por la policía al intentar reprimir a los violentos que lanzaban piedras y botellas hacia el micro.

A partir de este hecho circula el rumor de que cinco jugadores de Boca Juniors terminaron descompuestos en el vestuario por los efectos de los gases. Dirigentes de Boca ya hablan con la Conmebol para una rápida resolución del asunto.

Este hecho nos lleva a recordar la trágica resolución de los octavos de final de la Libertadores en 2015 cuando por el gas pimienta arrojado por hinchas de Boca, el partido se suspendió y se proclamó a River ganador.

En los medios se informa que solo se puede esperar por algún tipo la resolución de las autoridades. El presidente de Boca se reúne con dirigentes de River y Conmebol con el supuesto objetivo de que no se juegue el partido.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com