Copa Libertadores

Por: Supercopa • Futbolargentino.com

Conmebol quiere volver a armar a Supercopa con los campeones de Copa Libertaodores

El presidente Alejandro Domínguez analizó la chance de que vuelva el torneo como parte del armado del Mundial de Clubes 2021, que contará con 24 equipos.

Conmebol analiza volver a jugar la Supercopa. Foto: Twitter
Conmebol analiza volver a jugar la Supercopa. Foto: Twitter

El presidente Alejandro Domínguez analizó la chance de que vuelva el torneo como parte del armado del Mundial de Clubes 2021, que contará con 24 equipos.

La FIFA cambió los planes de todas las asociaciones al plantear una nueva versión del Mundial de Clubes dentro de dos temporadas y en la Confederación Sudamericana de Fútbol está viendo la manera en la que se clasificarán los equipos del continente para el especial evento que contará con la participación de las seis federaciones aportando equipo, y en el caso de la Conmebol serían seis clubes

Por eso mismo, los equipos a clasificar deberán resolver con tiempo y en este lado del mundo, se pensó en sumar a los campeones de las actuales ediciones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que le da chances a tres equipos argentinos de los seis que todavía están en competencia. Pero por otro lado, se buscará una nueva fase de clasificación y aquí vuelve la Supercopa.

@VarskySports

La CONMEBOL buscará reedi...

Ver tweet completo

El evento que se jugó desde 1988 hasta 1997, en la que se presentaban todos los equipos campeones de América y la cual fue ganada al menos en una ocasión por Boca, River, Independiente, Racing y Vélez Sarsfield. Luego de 22 años, podría volver a disputarse como objetivo de darle dos cupos al Mundial de Clubes. A los clubes mencionado, entonces, se les sumarán Argentinos Jrs, Estudiantes y San Lorenzo.

Según lo que explicó Domínguez,los campeones de Sudamericana 2019 y 2020 y Libertadores 2019 y 2020, clasificarán, mientras que los dos cupos restantes serán para la nueva Supercopa. Según expresó el presidente de la Conmebol, el torneo sería de dos zonas, una de eliminación directa de ida y vuelta y la otra en series a un partido. ¿Vuelve?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com