Por: Rodrigo Polanco • Futbolargentino.com

Brasil quiere eliminar la ley del "gol de visitante" de la Conmebol

Rogerio Caboclo explico que le planteó su inquietud a Alejandro Domínguez, mandamás del ente sudamericano, y puso como ejemplo a River y Boca.

Rogerio Caboclo le planteó a Alejandro Domíngeuz eliminar el gol de visitante. Foto: Twitter
Rogerio Caboclo le planteó a Alejandro Domíngeuz eliminar el gol de visitante. Foto: Twitter

Rogerio Caboclo explico que le planteó su inquietud a Alejandro Domínguez, mandamás del ente sudamericano, y puso como ejemplo a River y Boca.

Las quejas por la imposición de la ley de gol de visitante por 2005 generó polémica, pero era una normativa que ya se utilizaba en las grandes competencias europeas y en Sudamérica todavía no se aplicaba. Entre otras cuestiones, la norma fue aplicada con la excusa de lograr partidos más abiertos, donde los equipos locales iban a estar más preocupados por el rival, pero tratando de lograr la diferencia.

Sin embargo, en estos 15 años de competencia, se han dado partidos a la inversa, con rivales que se cerraron de local y que de visitante marcaban y aguantaban el resultado, aunque otro de los casos era que partidos abiertos por el local, cuando era visitante marcaba un gol y terminaba el partido, obligando a los rivales a marcar más goles de lo debido, y los partidos perdían pasión.

Esta visión es la que mantiene Rogerio Caboclo, presidente de la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF), que ahora encontró más crítico de la ley de gol de visitante y avisó que tratará de anularla. "Le dije a Alejandro Domínguez la posición nuestra y de los grandes clubes. Entendemos que esto cambia el dinamismo de la disputa. Citamos como ejemplo el River-Boca de esta Copa Libertadores. River ganó 2-0 la ida. Si logra el 1-0, el juego estará prácticamente terminado para Boca", afirmó.

En una entrevista al diario O Globo, remarcó que la vuelta de la otra medida era más atractiva en todo sentido y que además había mayor posibilidad de llegar a una paridad en los penales, puesto que con la regla impuesta, solamente se da el caso cuando se repite el mismo resultado en la ida que en la vuelta para uno de los dos equipos, a excepción de las finales que no existe esta ventaja. hora habrá que esperar a ver si hay lugar a esta norma.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com