Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolargentino.com

Con goles de Aquino y el Pachi Carrizo, Cerro Porteño venció 2-1 a Fortaleza y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores

El equipo dirigido por Facundo Sava, Cerro Porteño, venció 2-1 a Fortaleza y se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El equipo de Sava avanzó a la zona de grupos de la Libertadores. Foto: Twitter @CCP1912oficial
El equipo de Sava avanzó a la zona de grupos de la Libertadores. Foto: Twitter @CCP1912oficial

El equipo dirigido por Facundo Sava, Cerro Porteño, venció 2-1 a Fortaleza y se metió a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El club paraguayo Cerro Porteño derrotó este jueves por 2-1 al Fortaleza de Brasil, en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores de América y aseguró su pase a la etapa de grupos.

Con el estadio Nueva Olla a reventar, el Ciclón de Barrio Obrero le dobló la dosis del partido anterior a Fortaleza, había ganado como visitante por 0-1, esta vez con goles de los argentinos Federico Carrizo (m.38) y Claudio Aquino (m.62).

El descuento para el Tricolor do Pici llegó en los minutos de descuento del segundo tiempo, por intermedio de Guilherme.

Carrizo convirtió un tanto que se había estrellado previamente en el palo y terminó de rebote en sus pies.

La ventaja para los guaraníes la alcanzó su compatriota, Aquino, que enganchó en el aire un balón y lo envió de un zapatazo al arco de João Ricardo.

La anotación llegó cuando el Fortaleza intentaba con mayor ahínco romper las filas del local.

También fue figura de la jornada el portero de Cerro Porteño, el brasileño Jean Fernandes, que hizo casi impenetrable su valla.

Uno de los episodios más emocionantes de la velada lo protagonizó Fernandes, cuando con escasos seis minutos de andadura del reloj, tapó primero un cabezazo y de inmediato un remate casi en la puerta del arco.

El segundo tiempo pareció de trámite, con Fortaleza intentando sorprender sin éxito a un concentrado Fernandes.

Con el triunfo en casa, el equipo de Asunción pasó a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Hace una semana, el Azulgrana, dirigido por el argentino Facundo Sava, se adjudicó los tres puntos en el encuentro de ida y llegó a su predio a defender el resultado.

Cerro Porteño marcha en el cuarto puesto de la tabla en el torneo apertura de Paraguay, con ocho unidades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com