Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Huracán y Sporting Cristal empataron por el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores

Por el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores, Huracán empató 0-0 con Sporting Cristal, todo se define en Lima.

El Globo y el Cervecero no se sacan ventaja. Foto: Twitter @Libertadores
El Globo y el Cervecero no se sacan ventaja. Foto: Twitter @Libertadores

Por el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores, Huracán empató 0-0 con Sporting Cristal, todo se define en Lima.

Huracán de Argentina y Sporting Cristal de Perú igualaron este jueves sin goles en el encuentro de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores, en una llave que se definirá el próximo jueves en el estadio Nacional de Lima.

El partido fue intenso y tuvo varias opciones tanto para el local argentino como para la visita de Perú que no logró modificar el resultado y dejó abierta la serie para definir qué equipo se clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores y cuál logrará su pasaporte a la misma instancia de la Copa Sudamericana.

En los primeros minutos, los Celestes tomaron el control del encuentro y en el minuto 40 tuvo dos grandes posibilidades para abrir el tanteador a través de Jesús Castillo y el brasileño Brenner Marlos pero no pudo torcer el cero.

Sobre el final de esta primera etapa, Huracán tuvo su opción con un penal sancionado por una mano de Carlos Lora, que luego revisó el VAR y el tiro desde los doce pasos quedó en la nada porque dio en el pecho del defensa, y los equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo, el conjunto peruano continuó tuvo un mejor arranque y en el minuto 67 hizo una gran jugada colectiva que casi termina en gol de Jostin Alarcón.

Luego, en el minuto 84 Joao Grimaldo tuvo la oportunidad pero en la última acción en lugar de una habilitación a un compañero prefirió un remate que se fue desviado.

Sobre el final del encuentro y en tiempo de descuento, Huracán tuvo su gran oportunidad con Gianfranco Chávez salvando la pelota en la línea de gol cuando el portero Renato Solís ya estaba vencido.

En la fase 3 y última preliminar de esta Copa Libertadores antes de la fase de grupos, Huracán y Sporting Cristal ya aseguraron su competencia internacional porque el vencedor llegará a la Libertadores y el perdedor a la Sudamericana.

PREVIA

El Globo va con todo para lograr su pase a la fase de grupos. Este jueves 9 de marzo, desde las 21:00hrs, por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores, Huracán recibirá en el Estadio Tomás Adolfo Ducó a Sporting Cristal.

Este encuentro entre el cuadro Quemero y los Cerveceros del Rímac, será dirigido por el árbitro uruguayo Andrés Matonte, mientras que la transmisión para toda la Argentina será por la señal de Fox Sports.

Cómo llegan Huracán y Sporting Cristal al cruce por la Copa Libertadores 

Huracán llega a este encuentro tras haber derrotado a Boston River en la Fase 2. El Globo empató 0-0 en Uruguay, mientras que en Parque Patricios ganó 1-0. 

Por su parte, Sporting Cristal tuvo una dura llave con Nacional de Paraguay. El equipo peruano perdió en 2-0 en la ida, pero en la vuelta, los Cerveceros golearon 5-1 al equipo paraguayo. 

Probable formación de Huracán vs. Sporting Cristal por la Copa Libertadores

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro, Guillermo Benítez; Juan Gauto o Matías Gómez, Federico Fattori, Santiago Hezze, Jonás Acevedo; Nicolás Cordero y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Probable formación de Sporting Cristal vs. Huracán por la Copa Libertadores

Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignácio Da Silva, Nilson Loyola o Yoshimar Yotún; Jesús Pretell o Martín Távara, Jesús Castillo, Jostin Alarcón; Leandro Sosa, Washington Corozo y Brenner Marlos o Irven Ávila. DT: Tiago Nunes.

Historial de enfrentamientos entre Huracán y Sporting Cristal

Se enfrentaron en dos oportunidades.

  • Huracán ganó un partido.
  • Sporting Cristal ganó un partido.
  • Empataron en cero oportunidades.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com