Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

¿Clásico argentino en la Copa Libertadores?

Boca Juniors y River Plate podrían verse las caras en los cuartos de final de la Copa Libertadores

Actualización
Boca Juniors y River Plate se pueden enfrentar en la Copa Libertadores. Foto: EFE
Boca Juniors y River Plate se pueden enfrentar en la Copa Libertadores. Foto: EFE

Boca Juniors y River Plate podrían verse las caras en los cuartos de final de la Copa Libertadores

Boca Juniors y River Plate ya conocen a sus rivales en los octavos de final de la Copa Libertadores, dado que este martes 1 de junio se llevó a cabo el sorteo de los emparejamientos. Solo uno de los dos podría llegar a la final del certamen continental.

Y es que tanto 'xeneizes' como 'millonarios' han sido ubicados en el mismo lado en las fases finales. Los dirigidos por Marcelo Gallardo deberán verse las caras en octavos ante Argentinos Juniors de Gabriel Milito, mientras que los de Miguel Ángel Russo deberán superar el duro escollo que implica Atlético Mineiro de Brasil.

De salir victoriosos en sus emparejamientos de octavos, tanto River Plate como Boca Juniors se verían las caras en los cuartos de final, reeditando así una nueva versión del clásico del fútbol argentino en la Copa Libertadores.

Los dos gigantes del fútbol argentino no hicieron la mejor de las campañas en la fase de grupos; en ambos casos clasificaron segundos y los dos oficializaron sus pases recién en la última jornada: Incluso, los riverplatenses pudieron quedar fuera si Junior de Barranquilla sacaba adelante su cotejo ante Independiente Santa Fe.

Los octavos de final de la Copa Libertadores arrancarán el 13 de junio. Boca Juniors y River Plate arrancarán jugando en condición de local, luego definirán su pas ejugando de visitante. Los azul y oro en Belo Horizonte, mientras que los riverplatenses en La PAternal.