Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolargentino.com

Estudiantes LP derrotó 1-0 a Bragantino y ya está en los octavos de la Copa Libertadores

Con gol de Del Prete, Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Bragantino y se aseguró el primer lugar del Grupo C de la Copa Libertadores.

Del Prete le dió la victoria al Pincha. Foto: EFE
Del Prete le dió la victoria al Pincha. Foto: EFE

Con gol de Del Prete, Estudiantes de La Plata derrotó 1-0 a Bragantino y se aseguró el primer lugar del Grupo C de la Copa Libertadores.

Estudiantes argentino, con un golazo de chilena de Gustavo Del Prete, ganó este martes por 0-1 al Bragantino brasileño y se aseguró la primera posición del Grupo C de la Copa Libertadores con vistas a su cruce de octavos de final.

El equipo de La Plata, que continúa invicto en esta fase de grupos, con cuatro victorias y un empate, conquistó el Nabi Abi Chedid, gracias al acrobático tanto de su camisa 10 en el minuto 77.

El cuadro de Ricardo Zielinski hizo un ejercicio de efectividad y control defensivo en casa de un rival que echó de menos al zaguero brasileño Léo Ortiz, baja por covid-19, y que, con esta derrota, se complica sus opciones de meterse en la próxima ronda.

El Bragantino se queda con cinco puntos, pero podría perder la segunda posición en caso de un triunfo del Nacional uruguayo (4 puntos), que este miércoles recibirá al colista Vélez Sarsfield argentino (2).

El conjunto de la factoría Red Bull no estuvo cómodo durante el partido. Sufrió con el ímpetu inicial de los argentinos y tuvo serias dificultades para llegar con claridad al área de Andújar, que paró todo lo que le llegó.

Ytalo estuvo desaparecido. El delantero de 34 años perdió hasta los nervios con una entrada temeraria sobre Jorge Rodríguez que fue castigada con apenas tarjeta amarilla.

Artur, líder del Bragantino, también se mostró muy poco participativo en el frente del ataque paulista.

Estudiantes no acosó, pero dispuso de mejores ocasiones. Manuel Castro marcó territorio con un tiro cruzado en la entrada del área. Leandro Díaz y Pellegrini, el mejor de la primera mitad, también probaron los nervios de Cleiton bajo los palos.

Por unos minutos, el Bragantino pareció encontrar su sitio en el Nabi Abi Chedid, pero lo cierto es que ningún momento se acercó con peligro a los dominios de Andújar, que tan solo vio como un disparo lejano de Raul se marchaba cerca de la escuadra en la primera mitad.

El césped del Nabi Abi Chedid, que presentó un pésimo estado, tampoco favoreció el espectáculo. Fue extremadamente raro ver una jugada de más de cinco pases.

En la segunda parte, los dos equipos salieron revolucionados. El partido se rompió. Los espacios se multiplicaron y en esas un centro templado de Helinho fue rematado de forma acrobática por Eric Ramires.

Andújar evitó el que hubiera sido uno de los goles de esta fase de esta fase de grupos.

Y cuando mejor estaba la escuadra de Mauricio Barbieri, llegó la obra de arte de Del Prete, quien se inventó una chilena dentro del área, tras un mal despeje del ecuatoriano Léo Realpe a tiro de Manuel Castro.

El zaguero de 21 años apunto estuvo de enmendar su error a cinco minutos del final con un cabezazo a la salida de un córner que se estrelló en el palo.

Derrota preocupante para los brasileños, que se jugarán la vida en la última jornada en la cancha de Nacional.

 

PREVIA

Bragantino recibirá este martes al Estudiantes en la quinta jornada de la Copa Libertadores, en un partido que el club brasileño está obligado a vencer si quiere asegurar el pase a octavos de final, mientras que el argentino, ya clasificado, busca permanecer en la cima de la tabla.

Este encuentro será este martes 17 de mayo, desde las 19:15hrs, en el estadio Nabi Abi Chedid de la ciudad brasileña de Bragança Paulista, con el arbitraje del paraguayo Juan Benitez, auxiliado por sus compatriotas José Cuevas y Rodney Aquino. La transmisión será por medio de la señal de Fox Sports y Star+, además, podés seguir las incidencias en futbolargentino.com.

Con tan solo una victoria, sumada a dos empates y una derrota, el Bragantino ocupa la segunda casilla en la clasificación del grupo C con cinco puntos, la mitad de su rival argentino, que ya selló su pase a la siguiente etapa del torneo.

Le siguen de cerca el Nacional de Montevideo, que tiene cuatro unidades, y el Vélez Sarsfield argentino, con dos.

Por ello necesita vencer en casa para seguir con vida, pero, para sumar los tres tantos, tendrá que revertir la mala racha que atraviesa, ya que, con la derrota por 2-0 que sufrió el sábado ante el Palmeiras, encadenó tres partidos consecutivos sin vencer.

Consciente de la secuencia negativa de resultados, el técnico del Bragantino, Mauricio Barbieri, recordó la agenda justa del conjunto y pidió dejar atrás los compromisos pasados para poner el foco "totalmente" en la Libertadores.

"Vamos a pasar página y a concentrarnos en el partido del martes. Tenemos un compromiso muy importante. Vamos a prepararnos de la mejor manera posible para enfrentar al Estudiantes e imponer nuestro juego", dijo el entrenador en una rueda de prensa.

Por su parte, el equipo de La Plata llega algo más relajado para el duelo en territorio brasileño, ya que lidera aislado con 10 puntos el grupo C y, en toda la fase de grupos, no ha sufrido ninguna derrota.

Estudiantes ha tenido una trayectoria casi sin tropiezos y consiguió el pase a octavos de la Libertadores tras imponerse por 1-0 al Nacional en lo que supuso su tercera victoria en cuatro jornadas disputadas.

Pese a la aparente tranquilidad, el técnico del conjunto argentino, Ricardo Zielinski, afirmó que el equipo lo dejará todo en la cancha porque les "interesa" clasificar primeros en el grupo y las ventajas que ello ofrece en las próximas fases.

"Imagino un partido parejo, como el que ha tenido Bragantino con los otros equipos. Queremos sumar algún punto ya que nos interesa clasificar primeros en el grupo para poder definir los partidos de local", aseguró.

Los de la Plata igualmente confían en dejar atrás la eliminación en la Copa de la Liga argentina, aunque no podrán contar en Brasil con el centrocampista paraguayo Jorge Morel, suspendido tras haber acumulado tres tarjetas amarillas.

En la sexta y última jornada de la fase de grupos, que se jugará el 24 de este mes, Bragantino visitará al Nacional, mientras que el Vélez recibirá al Estudiantes. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com