Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors igualó 1-1 con Corinthians en La Bombonera por Copa Libertadores y se juega la clasificación ante Deportivo Cali

Corinthians ganaba con gol de Du Quieroz, pero apareció Darío Benedetto para salvar a Boca Juniors y empatar 1-1. El Xeneize peleará su clasificación en la última fecha. 

	
Boca busca la victoria ante el Timao en la Bombonera. Foto: EFE
Boca busca la victoria ante el Timao en la Bombonera. Foto: EFE

Corinthians ganaba con gol de Du Quieroz, pero apareció Darío Benedetto para salvar a Boca Juniors y empatar 1-1. El Xeneize peleará su clasificación en la última fecha. 

A buscar la clasificación en la última fecha. Por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Libertadores, Boca Juniors empató 1-1 con Corinthians en la Bombonera, con el arbitraje de Christian Ferreyra. Du Queiroz había adelantado a los brasileños, pero Daría Benedetto, antes del final del primer tiempo, le dio el empate al Xeneize. Con este resultado, Boca suma 7 puntos y se ubica en la segunda posición, mientras que el Timao se mantiene en la primera posición con ocho puntos.

El primer tiempo arrancó con un claro dominio de Boca Juniors, pero sin la profundidad necesaria para llevar peligro al arco de Corinthians, que poco a poco se fue acomodando en el campo y, en su primera llegada al arco de Rossi, se puso arriba en el marcador. A los 15 minutos, tras un corner desde la izquierda, los defensores de Boca no lograron despejar completamente la pelota, que le quedó a Du Queiroz quien mandó la pelota al fondo del arco del Xeneize.

Tras el gol del equipo brasileño, los dirigidos por Sebastián Battaglia supieron reaccionar y se fueron con todo en búsqueda del empate, y hubo algunas chances para lograr la igualdad pero los atacantes no tenían la efectividad necesaria, sin embargo, a los 41 minutos, Carlos Zambrano pudo bajar, de cabeza, la pelota y asistir a Darío Benedetto, quien controló, sacó el derechazo y la mandó al fondo del arco de Cassio. Los equipos se fueron 1-1 al descanso.

En el segundo tiempo, Boca Juniors salió con todo en búsqueda del segundo gol, pero no lograba vencer a Cassio, quien pudo sacarle una clara chance a Salvio. El partido luego se empezó a poner caliente, es así que a los 68 minutos, Víctor Cantillo vio la tarjeta roja por una agresión sobre Pol Fernández. 

Con el hombre de más en la cancha, Boca se adueñó totalmente de la pelota y se fue con todo sobre el arco de Corinthians, y a los 91 minutos, tuvo una gran chance para llevarse la victoria. Oscar Romero se escapó por izquierda, sacó el centro y en el área, abajo del arco, Eduardo Salvio cabeceó pero su remate se fue cerca al palo derecho de Cassio, perdiendose así el gol Xeneize y el triunfo.

Con este resultado, a Boca Juniors le queda esperar el resultado entre Deportivo Cali y Always Ready, y jugarse la clasificación en la última fecha ante el equipo colombiano.

PREVIA

Partido decisivo para el objetivo de llegar a los octavos. Por la fecha 5 del Grupo E de la Copa CONMEBOL Libertadores, este martes 17 de mayo, desde las 21:30hrs, el Club Atlético Boca Juniors recibirá en la Bombonera al Sport Club Corinthians Paulista. Este partido entre el Xeneize y el Timão, tendrá al uruguayo Christian Ferreyra como árbitro principal del encuentro, mientras que la transmisión para toda la Argentina, será por medio de la señal de Fox Sports, además, podés seguir las incidencias del partido en futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

No hay mejor momento de Boca Juniors en el año, que este. Cinco victorias consecutivas, una muy importante, la del fin de semana pasado, en la que el Xeneize derrotó, por penales, a Racing y logró la clasificación a la final de la Copa de La Liga Profesional. Y con ese envión anímico, el quipo de La Ribera afrontará este encuentro copero crucial en las aspiraciones por lograr el pase a octavos.

Y con la confianza que genera estar en la final del torneo local, Sebastián Battaglia mandará a la cancha a la mayoría de jugadores que fueron titulares ante la Academia, salvo los suspendidos. El León quiere cobrarse revancha de la derrota sufrida en Brasil contra el Timão.

Las variantes obligadas que tendrá Boca Juniors será la salida de Marcos Rojo, el cual aún le queda una fecha de suspensión en Libertadores. Por el ex central de la Selección Argentina, ingresará Carlos Izquierdoz, quien se recuperó de la molestia que lo dejó afuera de los cuartos de final y lo mandó al banco en las semis.

El otro cambio obligado de Battaglia, es el de Eduardo Salvio por Sebastián Villa. El colombiano aún se encuentra suspendido, ya que recibió seis fechas por lo que se pierde la fase de grupos completa, volverá recién para un hipotético cruce en octavos de final. Una de las dudas de el DT de Boca, es la de mantener a Juan Ramírez, quien no tuvo un buen partido ante Racing, o mandar desde el arranque a Cristian Medina.

Por otro lado, Corinthians intentará mantener la punta del grupo, en la cual está con 7 puntos, uno más que Boca. El equipo de Vítor Pereira, que cuenta con un buen presente en el Brasileirao, en el que es el puntero del torneo con 13 puntos, tendrá dos bajas importantes para visitar la Bombonera.

El ex Barcelona, Paulinho, no estará en este encuentro ya que padece una grave lesión, el volante sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que estará bastante tiempo sin actividad deportiva. Otro que tampoco estará ante el Xeneize, será Fagner, quien sufre de un traumatismo en el tobillo derecho.

Probable 11 de Boca Juniors vs Corinthians por Copa Libertadores

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez o Cristian Medina; Óscar Romero, Darío Benedetto y Eduardo Salvio.

Probable 11 de Corinthians vs Boca Juniors por la Copa Libertadores

Cassio; João Victor, Raul Gustavo, Raúl Bicalho, Fábio Santos; Du Queiroz, Maycon, Renato Augusto; Gustavo Muntuan, Willian; Jô.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com