Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Boca Juniors y Santos empataron en la Bombonera y dejan abierta su semifinal de la Copa Libertadores

Boca Juniors se tuvo que conformar con un empate en condición de local ante Santos, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Actualización
Boca Juniors igualó de local ante Santos por la Copa Libertadores. Foto: EFE
Boca Juniors igualó de local ante Santos por la Copa Libertadores. Foto: EFE

Boca Juniors se tuvo que conformar con un empate en condición de local ante Santos, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Boca Juniors y Santos no se sacaron mayores diferencias en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, jugado en el estadio de la Bombonera, y terminaron empatando sin goles en un partido bastante trabado.

La escuadra 'xeneize' nunca encontró la fórmula para romper la propuesta defensiva del 'peixe', que supo tirarse atrás y generar zozobra con una serie de contragolpes, que bien pudieron hacer mayor daño a la defensa azul y oro.

Conforme pasaron los minutos, Boca Juniors se fue nublando y supo hacer menos con el balón, lo que hizo que el partido cayese en un vacío, por las pocas chances de anotar en uno y otro arco.

Para el complemento, Santos pareció atraverse un poco más en ataque y comenzó a inquietar, no solo a la defensa xeneize, sino que también al portero andrada, que tuvo que exigirse hasta en dos oportunidades para evitar la caída de su pórtico.

Por el lado de Boca, la lucides de Carlos Tévez le dio mayor claridad en ataque, pero sin la pegada suficiente para propiciar la apertura del marcador.

Finalmente, tanto Boca Juniors como Santos parecieron irse tranquilos con el empate, a sabiendas que la llave está abierta para ambos y que todo dependerá de cuán efectivos vayan a ser en la evancha a jugarse en Brasil.

PREVIA

Boca Juniors sueña con la final de la Copa Libertadores y para hacer realidad ese dueño, debe enfrentar primero al Santos de Brasil en las semifinales del certamen copero. Los xeneizes recibirán este miércoles 6 de enero al 'peixe', en la ida de las semis, programada para las 19:15 horas locales (22:15 horas GMT) en la Bombonera. Sigue la transmisión EN VIVO  del encuentro.

El cuadro azul y oro encara este compromiso luego de haber tenido un breve descanso, tras el superclásico que disputó el último sábado ante River Plate en la Bombonera, el mismo que terminó empatado 2 a 2.

En dicho duelo ante los 'millonarios´, el técnico Miguel Ángel Russo dispuso el descanso de algunas de sus figuras, quienes ahora se perfilan como titulares ante Santos, tal es el caso de Carlos Tévez, Frank Fabra, entre otros.

Esta llave de semifinales de Copa Libertadores, no tiene un claro favorito, incluso para este partido de ida se visualiza un duelo muy apretado, donde Boca Juniors tendría la primera opción para ganar por su condición de local, pero tendrá ak frente a un Santos que ha sido de los mejores visitantes del certamen continental.

El equipo del 'rey Pelé' ha llegado a esta instancia del torneo, gracias a un cómodo marcador global de 5 a 2 sobre Gremio, lo que sin duda le ponen un rótulo de equipo candidato y de cuidado para los xeneizes.

Boca Juniors en tanto, sí tuvo que sufrir algo más para meterse a las semifinales de esta Copa Libertadores, dado que tuvo una apretada llave ante Racing, al que terminó superando en el global por 2 a 1.