Boca Juniors vs Fluminense: Las coincidencias que ilusionan a los Xeneizes para la final de la Copa Libertadores
Boca enfrentará a Fluminense en la final de la Copa Libertadores y para este partido, hay varias coincidencias con otras fechas, que ilusiona a los hinchas Xeneizes.
Boca enfrentará a Fluminense en la final de la Copa Libertadores y para este partido, hay varias coincidencias con otras fechas, que ilusiona a los hinchas Xeneizes.
En el mundo del fútbol, no todo es fútbol. Existen diversas cábalas, rituales, prendas de la suerte, que utilizan los hinchas, y hasta los futbolistas, para intentar asegurar triunfos de sus clubes. Y para el próximo 4 de noviembre, Boca Juniors se enfrentará a Fluminense por la final de la Copa Libertadores y los fanáticos Xeneizes ya preparan sus cábalas, pero hay otras cosas que los tiene ansiosos y son las diversas coincidencias de lo que será esta final en Brasil, con otros títulos de Boca.
Si bien en el fútbol no existen las coincidencias y solo es lo que pasa dentro de la cancha, los fanáticos de Boca Juniors no pierden la ilusión con conseguir la tan ansiada séptima Copa Libertadores, y tal como pasó con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, para esta edición 2023, hay muchas cosas que se repitieron en comparación con otros títulos de Boca en la Libertadores.
Las 10 coincidencias que ilusionan a los hinchas de Boca con la séptima
Una de tantas cosas que le pasaron a Boca Juniors este 2023, fue lo que se dio en el debut de la Copa Libertadores frente a Monagas, cuando al Xeneize le expulsaron a Bruno Valdez y Facundo Roncaglia. Lo curioso es que la última vez que a Boca le ocurrió algo así, fue en la edición de 2001, en la cual los de La Ribera ganaron su cuarta copa.
Siguiendo con la participación de Boca en la presente Libertadores, el Xeneize cayó 1-0 ante Deportivo Pereira, equipo colombiano que participó por primera vez en el torneo continental. ¿Dónde está la coincidencia? En el 2007, Boca Juniors cayó 3-1 ante Cucutá en la ida de los semifinales, el equipo colombiano participaba por primera vez en la Libertadores y, así como Pereira, logró pasar de fase.
El arranque de Luis Advíncula en esta Copa Libertadores ilusionó a los hinchas ya que, el peruano, anotó tres goles en la fase de grupos y se convirtió en el cuarto defensor en anotar tres goles o más en ediciones de Libertadores con camiseta de Boca. Los otros tres fueron Roberto Mouzo, Rodolfo Arruabarrena y Rolando Schiavi ¿Años? 1977, 2000 y 2003.
Para este edición de 2023, la Conmebol anunció que entregará un plato recordatorio al que levante la Copa Libertadores. La última vez que el ente máximo del fútbol sudamericano entregó dicho trofeo, fue el 2007 y fue Boca quien lo levantó.
Desde la llegada de Jorge Almirón, hay dos datos que ilusionan a los hinchas Xeneizes, el primero es que el 2007 llegó un ex DT de Lanús, Miguel Russo, y en su primera Libertadores, se quedó con la Copa. Y el otro dato es que el entrenador tiene 51 años, la misma edad que tenían Carlos Bianchi y Miguel Russo cuando ganaron las ediciones del 2000 y 2007 respectivamente.
Otra de las coincidencias que ilusiona a los hinchas Xeneizes tiene que ver precisamente con el país de su rival y el presidente. Y es que este 2023, Luiz Inácio Lula Da Silva volvió a ser asumir el cargo de presidente de la República Federativa del Brasil, siendo este su tercer periodo presidencial. Las otras dos veces que asumió fueron en el 2003 y 2007, años que los hinchas de Boca recuerdar con gran orgullo.
La Selección Argentina también es parte de las coincidencias que ilusiona a los hinchas de Boca. Y es que antes de que la Albiceleste gane el Mundial de Qatar 2022, pasaron 20 años para que una selección sudamericana gane una copa del mundo, el último fue Brasil en el 2002. ¿Qué pasó un año después? El Xeneize le ganó a un equipo brasileño (Santos) la final de la Copa Libertadores.
Otra de las coincidencias en donde está la Selección Argentina, también tiene que ver con Francia. Y es que el país Galo ha disputado cuatro finales a lo largo de su historia, dos ganó y dos las perdió. La primera que perdió, fue en el año 2006, frente a Italia y por penales, al año siguiente Boca con Juan Román Riquelme, levantaba su sexta Copa Libertadores. La segunda final perdida de Francia fue en Qatar 2022 frente a la Albiceleste y también por penales...¿Qué pasará este año?
Una de las tantas coincidencias en el mundo del fútbol y que ilusiona a los hinchas de Boca, tiene que ver con lo que fue la última edición de Champions League. Y es que este 2023 el equipo de Lautaro Martínez, Inter de Milán, se enfrentó en semifinales a su clásico rival Milán, la última vez que hubo un clásico Della Madonnina en Champions fue el 2007 y ya todos saben quien ganó ese año la Copa. Libertadores.