Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Fluminense venció 2-1 a Boca Juniors y es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

Con goles de Germán Cano y Kennedy, Fluminense derrotó 2-1 a Boca Juniors y es el nuevo campeón de América.

Kennedy le está dando el título a Fluminense. Foto: EFE
Kennedy le está dando el título a Fluminense. Foto: EFE

Con goles de Germán Cano y Kennedy, Fluminense derrotó 2-1 a Boca Juniors y es el nuevo campeón de América.

Un primer tiempo en donde los primeros minutos fueron de una total posesión de la pelota de Fluminense, mientras que Boca Juniors esperó atrás, ordenado. Por más que el balón era de los brasileños, no lograban encontrar espacios para hacerle daño al equipo de Jorge Almirón.

A los 13 minutos iba a llegar la primera aproximación de Fluminense, tras un tiro libre de Marcelo, Germán Cano cabecea, pero la pelota fue directo a las manos de Romero. Al minuto siguiente, Boca logró acercarse al arco con una contra comandada por Miguel Merentiel, quien lejos de apoyarse con Cavani, sacó un remate desde afuera del área y el balón fue a las manos Fábio.

En el partido no pasaba, hasta que a los 36 minutos, Keno se escapó por derecha, corrió hasta la línea para sacar un centro atrás, donde estaba el goleador del torneo Germán Cano, quien de un derechazo mandó la pelota al fondo del arco y venció a Sergio Romero.

Para el segundo tiempo, Boca Juniors, naturalmente, salió más ofensivo en búsqueda del empate y a diferencia del primer tiempo, tuvo la posesión de la pelota y con remates de fuera del área, como un zurdazo de Luis Advíncula, iba a llevar peligro al arco de Fábio.

Aunque el Xeneize empujaba, no encontraba la forma de generar una chance clara, hasta que a los 27 minutos, Cristian Medina abrió para Luis Advíncula, el peruano se perfiló para su zurda, sacó el remate y puso el 1-1. Fluminense tuvo la victoria en los pies de Diogo Barbosa pero su remate se fue cerca del palo de Romero y el partido se tuvo que ir a los tiempos suplementarios.

En el primer tiempo extra, Fluminense iba a volver a golpear con un golazo de John Kennedy, que se metió a la tribuna a celebrar y, por segunda amarilla, se fue expulsado. Boca iba a ir en búsqueda del empate aprovechando el hombre de más, pero sobre el final, Fabra le pegó un cachetazo a Nino y dejó al Xeneize con 10.

Para el segundo tiempo extra, el equipo de Diniz se replegó mientras que los Xeneizes iban a ir con todo, pero sin ideas, sin poder meter un buen centro y casi que no le generaron peligro a Fábio, por el contrario, el Flu casi pone el tercero tras un remate de Guga que pegó en el palo. Boca intentó con algunos remates desde afuera del arco, pero sin éxito y, finalmente, Fluminense venció 2-1 y logró ganar la primera Copa Libertadores en su historia.

PREVIA

Llegó el día de la verdad, donde los Xeneizes buscarán la tan ansiada séptima copa pero enfrente tendrá al Flu, que busca la primera en su historia. Este sábado 4 de noviembre, desde las 17:00 horas, el Club Atlético Boca Juniors se enfrentará a Fluminense en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la final de la Copa Libertadores de América.

Este encuentro entre el Xeneize y el Flu, será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, por otro lado, la transmisión del partido será por la señal de Fox Sports, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Boca y Fluminense al cruce por la Copa Libertadores

Boca Juniors llega a este encuentro tras haber finalizado primero en el Grupo F donde se enfrentó a Deportivo Pereira, Colo Colo y Monagas, luego en la fase eliminatoria dejó en el camino a Nacional de Uruguay, Racing y Palmeiras, con la particularidad de que no consiguió victorias en ninguno de los encuentros de octavos, cuartos y semifinal, ya que en todos logró la clasificación a través de los penales, teniendo a Sergio Romero como figura.

Por su parte, Fluminense finalizó en el primer lugar del Grupo D por encima de River Plate, Sporting Cristal y The Strongest. Ya en los octavos, dejó en el camino a Argentinos Juniors, en cuartos de final a Olimpia y en la semifinal a Internacional de Porto Alegre.

Probable formación de Boca Juniors vs. Fluminense, por la final de la Copa Libertadores
Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Probable formación de Fluminense vs. Boca Juniors, por la final de la Copa Libertadores
Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Alexsander; Keno, Ganso, John Arias; Germán Cano.

Historial de enfrentamientos entre Boca - Fluminense
En total disputaron 7 partidos:

  • Boca ganó en tres ocasiones
  • Terminaron igualados dos veces
  • Fluminense se impuso en dos oportunidades

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com