Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors perdió 6-5 en los penales ante Corinthians y quedó eliminado de la Copa Libertadores

En una noche para el olvido de Darío Benedetto, Boca Juniors cayó 6-5 en penales ante Corinthians y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Darío Benedetto erró un penal en lo 90', y en la definición también. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Darío Benedetto erró un penal en lo 90', y en la definición también. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

En una noche para el olvido de Darío Benedetto, Boca Juniors cayó 6-5 en penales ante Corinthians y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Por segundo año consecutivo, Boca Juniors se queda afuera de la Copa en octavos. Este martes 5 de julio, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, Boca Juniors cayó 6-5 en la definición de los penales, ante Corinthians en la Bombonera. El uruguayo Andrés Matonte fue el encargado de dirigir el partido, que tuvo un penal en el prime tiempo errado por Darío Benedetto.

Un primer tiempo con una leve superioridad de Boca Juniors. El Xeneize tomó la posesión de la pelota durante la mayor parte de los primeros 45', pero sin poder generar tantas jugadas de peligro de gol. A pesar de no haber tenido tanta creatividad en los últimos metros, el equipo de Sebastián Battaglia contó con las mejores chances del primer tiempo en los pies de Benedetto, pero el 9 no estuvo fino.

A los 18 minutos, la primera clara de Boca. Ezequiel Zeballos se escapó por derecha, mandó un gran centro al área donde estaba solo Benedetto, pero el Pipa se apuró, le dio a la pelota con la canilla, y la mandó lejos. 

El Xeneize seguía con el dominio, mientras que Corinthians esperaba atrás, sin incomodar el arco de Rossi, y a los 27 minutos, Raul Gustavo le dio un codazo a Pol Fernández en el área, el VAR llamó a Matonte para que revisara la jugada, y tras la revisión, el uruguayó cobró penal para Boca Juniors. A los 31', Darío Benedetto se paró desde los 12 pasos, disparó al lado dereche de Cassio, pero su remate se estrelló en el palo, y malogró la posibilidad de poner arriba a Boca. De ahí en más, fueron pocas las chances de gol, por lo que se fueron al descanso con el 0-0.

En el complemento, la tónica siguió, con un Boca Juniors con la pelota durante todo el segundo tiempo, pero sin profundidad, sin ideas para generar peligro en el arco de Cassio. El equipo de Sebastián Battaglia se dedicó a atacar por el lado izquierdo, donde estaba Villa, quien junto con Fabra, no estuvieron acertados en los centros, y le hacían la tarea más fácil a los defensores de Corinthians.

Y así fue durante todos los segundos 45 minutos, sin una sola chance clara para el Xeneize, es así que el partido finalizó 0-0 y se fueron a los penales, donde la suerte le fue esquiva a Boca Juniors. Aunque Rossi logró atajar dos penales, Benedetto tuvo la victoria en sus pies y la mandó a la tribuna. Luego Juan Ramírez erró el último penal de Boca, y Gil le dio la victoria al Timao.

Así le fue a Boca en los penales:

  • Marcos Rojo (gol)
  • Carlos Izquierdoz (gol)
  • Sebastián Villa (erró)
  • Pol Fernández (gol)
  • Darío Benedetto (erró)
  • Oscar Romero (gol)
  • Alan Varela (gol)
  • Juan Ramírez (erró)

Así le fue a Corinthians en los penales:

  • F. Santos (gol)
  • V. Cantillo (gol)
  • R. Gustavo (erró)
  • B. Melo (erró)
  • R. Guedes (gol)
  • Roni (gol)
  • L. Piton (gol)
  • Gil (gol)

PREVIA

El Xeneize, con su gente, va por la clasificación a cuartos de Copa. Este martes 5 de julio, desde las 21:30hrs (hora Argentina) por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, Boca Juniors recibirá a Corinthians en la Bombonera.

Este encuentro entre el Xeneize y el Timao, tendrá al uruguayo Andrés Matonte como juez principal, mientras que la transmisión será por la señal de Fox Sports y la plataforma de Star+, además, podés seguir las incidencias EN VIVO en https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Boca Juniors y Corinthians al partido por Copa Libertadores

El equipo de Sebastián Battaglia la pasó muy mal en su último encuentro por la Liga Profesional. Si bien es cierto que Boca Juniors presentó un 11 totalmente alternativo, cayó 3-0 ante Banfield en la Bombonera, quedando alejado de los líderes del torneo.

Para este partido ante el Timao, Battaglia podrá contar con sus mejores hombres, y por eso, precisamente, le dio descanso a todos sus titulares. Y en cuanto a la formación, presentaría casi a los mismos 11 que estuvieron en Sao Paulo, con la diferencia que volverá Frank Fabra al lateral izquierdo.

El colombiano, que es uno de los mejores jugadores del Boca Juniors en lo que va de la temporada, no pudo estar en el partido de ida por acumulación de tarjetas amarillas, y tras cumplir la fecha de sanción, reemplazará a Agustín Sández.

Por otro lado, Corinthians llega tras haber sufrido una dura caída en el Brasileirao. El Timao cayó 4-0 ante Fluminense y perdió la chance de alcanzar al líder Palmeiras, cabe destacar que en ese partido frente al Flu, el técnico Vitor Pereira puso a varios juveniles. 

Para el partido ante Boca, Corinthians presenta muchas bajas por la que no ha podido confirmar el equipo, ya que presenta futbolistas a los cuales esperará hasta el último momento, como es el caso de Willian, quien salió muy adolorido en el partido de ida, y está complicada su presencia en la Bombonera.

Probable 11 de Boca Juniors vs Corinthians por Copa Libertadores

Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Probable 11 de Corinthians vs Boca Juniors por Copa Libertadores

Cassio; Bruno Méndez, Joao Victor, Raúl Gustavo, Fabio Santos; Du Queiroz, Giuliano, Cantillo; Gustavo Mantuan, Roger Guedes y Lucas Piton.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com