Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors 1-0 Colo Colo: Marcelo Weigandt le da al Xeneize, el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores

Con un gol de Marcelo Weigandt, Boca Juniors derrotó 1-0 a Colo Colo, por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores.

Weigandt le dio el triunfo a Boca. Foto: EFE
Weigandt le dio el triunfo a Boca. Foto: EFE

Con un gol de Marcelo Weigandt, Boca Juniors derrotó 1-0 a Colo Colo, por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores.

El Xeneize sacó un triunfazo y se convirtió en el primer club argentino en conseguir la clasificación a los octavos de final. Este martes 6 de junio, desde las 21:00hrs, por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores, en el Estadio La Bombonera,  Boca Juniors derrotó 1-0 a Colo Colo,con un gol de Marcelo Weigandt.

Boca Juniors necesitaba solo un triunfo para asegurar su pase a los octavos de final y en el primer tiempo, arrancó mejor generando a los minuto de juego, una chance clarísima, con un disparo de Luis Advíncula al palo. Pero Colo Colo no se iba a quedar atrás y también iba a tener aproximaciones, como la de Marcos Bolados. 

La mala suerte del equipo de Jorge Almirón con las lesiones iba a continuar ya que a los 12 minutos, Luca Langoni iba a salir tras sufrir una lesión muscular y en su lugar entró Oscar Romero, quien iba a tener una clarísima pero Alan Saldivia la iba a sacar en la línea. Boca Juniors dominó en los últimos minutos y se fueron al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, Boca Juniors iba a lograr abrir el marcador a los 10 minutos, con un golazo de Marcelo Weigandt, quien recibió un pase en la medialuna y de un derechazo, le dio de volea a la pelota y venció al arquero Brayan Cortés.

En el Xeneize iban a continuar las lesiones ya que Miguel Merentiel también iba a salir por problemas musculares y Luis Advíncula sufrió un golpe en la rodilla pero Jorge Almirón no tenía más cambios así que tuvo que dejarlo en el campo. Colo Colo tuvo una clarísima con Jordhy Thompson, que en el mano a mano con Romero, no estuvo fino en la definición y mandó la pelota afuera.

Sobre el final, Fabra también quedó sentido y Boca jugaba con dos futbolistas en una pierna, pero finalmente logró vencer 1-0 a Colo Colo y logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

PREVIA

El Xeneize quiere asegurar la clasificación a octavos de final del torneo. Este martes 6 de junio, desde las 21:00hrs, por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores, en el Estadio La Bombonera,  Boca Juniors recibirá a Colo Colo.

Este encuentro entre el Xeneize y el Cacique, tendrá el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, mientras que la transmisión para toda la Argentina, será por la señal de Fox Sports y la plataforma de Star+. Además podrás seguir las incidencias del partido por https://www.futbolargentino.com/

Probable formación de Boca Juniors vs Colo Colo por la Copa Libertadores

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Cristian Medina, Alan Varela, Guillermo Fernández; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Probable formación de Colo Colo vs Boca Juniors por la Copa Libertadores

Bryan Cortes; Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez; Bruno Gutiérrez, César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat, Leonardo Gil; Marcos Bolados y Damián Pizarro.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com