Copa Libertadores

Por: Robert Luna • Futbolargentino.com

Boca Juniors: su probable formación para enfrentar a Santos por las semifinales de la Copa Libertadores

Boca Juniors tratará de meterse en la final de la Copa Libertadores visitando al Santos de Brasil.

Boca Juniors volverá a verse las caras con Santos en la Copa Libertadores. Foto: EFE
Boca Juniors volverá a verse las caras con Santos en la Copa Libertadores. Foto: EFE

Boca Juniors tratará de meterse en la final de la Copa Libertadores visitando al Santos de Brasil.

Boca Juniors viajó a Brasil con la única consigna de hacerse del boleto a la final de la Copa Libertadores. El equipo xeneize enfrentará al Santos este día miércoles 13 de enero, por el partido de vuelta de las semifinales del torneo continental.

En el partido de ida, los azul y oro resignaron un empate sin goles ante el 'peixe', por lo que en este encuentro de revancha deberán ganar para hacer suyo el boleto a la final. El partido está programado para las 19:15 horas de Agentina (22:15 horas GMT).

Además de confiar en su buen desempeño como visitante, el Boca Juniors cuenta con la seguridad del fuerte sistema defensivo montado por el técnico Miguel Ángel Russo y que le ha permitido, en los últimos nueve partidos como visitante, tan sólo encajar cinco goles.

En los mismos partidos, los xeneizes anotaron12 goles y tan sólo pasó en blanco en dos compromisos.

Russo también tiene una duda para su titular tras la recuperación del centrocampista colombiano Jorman Campuzano, que estaba de baja por una distensión en la pierna derecha.

Para la entrada del colombiano, el estratega argentino tendrá que sacrificar a alguno de los centrocampistas que vienen destacando entre Nicolás Capaldo, Diego, González y Eduardo Salvio.

La posible formación de Boca Juniors ante Santos en Brasil, sería con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano (o Eduardo Salvio), Nicolás Capaldo, Diego González; Carlos Tevez y Franco Soldano.