Copa Libertadores

Boca Juniors goleó 3-0 a Independiente Medellín por el Grupo H de la Copa Libertadores

Boca Juniors sigue celebrando en casa, esta vez, por la Copa Libertadores, al golear 3-0 a Independiente Medellín.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors sigue celebrando en casa, esta vez, por la Copa Libertadores, al golear 3-0 a Independiente Medellín.

Boca Juniors consiguió este martes su primera victoria en la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores al golear al Independiente Medellín, que quedó último sin puntos, en la Bombonera por 3-0 con un doblete de Eduardo 'Toto' Salvio y un golazo de tiro libre de Emanuel Reynoso.

Con Salvio y el volante colombiano Sebastián Villa como figuras, el Xeneize jugó un gran segundo tiempo y logró su primer triunfo tras empatar 1-1 en el debut ante el Caracas.

El DIM, que venía de perder por 1-2 ante el Libertad paraguayo, sumó su segunda derrota consecutiva.

Salvio anotó el primer gol a los 35 minutos y el segundo a los 57. Reynoso metió un golazo de tiro libre a los 72 minutos.

Boca, que el sábado pasado se consagró campeón de la Superliga Argentina, jugó con los habituales titulares a pesar de que tuvieron poco tiempo para descansar.

El Medellín no se dejó impresionar por el título de Boca Juniors ni por una Bombonera colmada y demostró un juego paciente y preciso en el primer tiempo.

La alternancia en las situaciones de gol hacía prever que el primer gol del partido era inminente.

Con el correr de los minutos, los colombianos hicieron méritos suficientes para merecer ir adelante en el marcador.

Boca Juniors solo lograba inquietar a los visitantes con algunas corridas esporádicas de Villa.

En el peor momento de Boca, Salvio anotó de cabeza tras un centro desde la izquierda del lateral colombiano Frank Fabra.

En el segundo tiempo, el Xeneize justificó la victoria con un juego vistoso y ofensivo.

Con el DIM acorralado, Salvio anotó el segundo de Boca Juniors y de su cuenta personal a los 57 minutos tras un centro desde la izquierda.

A los 72, Reynoso, que había ingresado tres minutos antes, puso el 3-0 con un golazo de tiro libre.

El 3-0 no cambió la dinámica del partido: Boca siguió en busca de otro gol y el DIM dedicó sus esfuerzos a defenderse.

El final del partido fue un alivio para los colombianos porque estaban más cerca de encajar otro gol que de descontar.

En la tercera jornada del Grupo H, Boca Juniors visitará al Libertad y el Independiente Medellín recibirá al Caracas el 18 de marzo.

Libertad lidera la zona con seis puntos, seguido por Boca Juniors con cuatro, el Caracas con uno y el Independiente Medellín, sin unidades.

- Ficha técnica:

3. Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Eduardo Salvio (m.78, Nicolás Capaldo), Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Guillermo Fernández; Carlos Tevez (m.69, Emanuel Reynoso) y (m.70, Ramón Ábila) Franco Soldano.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

0. Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Juan David Mosquera; Adrián Arregui (m.75, Yesid Díaz), Javier Reina, Andrés Ricaurte, Edwin Mosquera (m.59, Mauricio Cortés); Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo (m.58, Francisco Flores).

Entrenador: Aldo Bobadilla.

Goles: 1-0, m.35: Eduardo Salvio. 2-0, m.53: Eduardo Salvio. 3-0, m.72: Emanuel Reynoso.

Árbitro: el ecuatoriano Guillermo Guerrero amonestó a Tevez y Reynoso, de Boca Juniors, y a Caicedo, Cadavid y Flores, del DIM.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores jugado en el estadio'La Bombonera' Alberto J. Armando, de Buenos Aires, ante unos 49.000 espectadores. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com