Copa Libertadores

Banfield logró conseguir un sufrido empate ante Nacional de Uruguay

Banfield jugando menos, logró igualar 2-2 ante Nacional de Uruguay que tuvo todo para ganar en tercera fase de la Copa Libertadores.

Actualización
Banfield igualó 2-2 ante Nacional (URU). Foto: Twitter
Banfield igualó 2-2 ante Nacional (URU). Foto: Twitter

Banfield jugando menos, logró igualar 2-2 ante Nacional de Uruguay que tuvo todo para ganar en tercera fase de la Copa Libertadores.

El argentino Banfield rescató un agónico empate 2-2 ante el uruguayo Nacional, en uno de de los cruces de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores 2018, con un boleto en liza a la ronda de grupos del torneo, jugado el miércoles en Buenos Aires.

Te puede interesar: Atlético Tucumán: Estos son los máximos goleadores en la historia del 'Decano'

Sebastián Fernández (50) y Alfonso Espino (82) anotaron los goles para Nacional, mientras que Nicolás Bertolo (58) y Darío Cvitanich (90+3) convirtieron para el 'Taladro'.

El desquite se jugará el 21 de febrero en Montevideo, con ligera ventaja para el 'Bolso', que seguirá en carrera con un triunfo o un empate 1-1 o sin goles.

El ganador de esta llave accederá al Grupo 6 del torneo continental, en el que esperan Santos de Brasil, Estudiantes de Argentina y Real Garcilaso de Perú.

Previa 

Banfield recibirá la noche del miércoles 14 de febrero a Nacional de Uruguay desde las 19:00 horas, en el primer capítulo de una atractiva serie eliminatoria por la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2018, con un boleto en liza a la ronda de grupos del torneo continental. El partido se jugará en el estadio Florencio Sola y será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres, secundado en las bandas por Juan Zorrilla y Roberto Cañete.

EN VIVO ONLINE

El 'Taladro' volvió a la Copa Libertadores después de varios años de ausencia y en la segunda ronda eliminó al ecuatoriano Independiente del Valle.

Sin embargo, Banfield debió sufrir hasta el último segundo para festejar en la altura de Quito con un empate 2-2 que anotó Mauricio Sperduti en el minuto 90, y que le dio el pasaje por el doble valor del gol como visitante después de igualar 1-1 el cruce de ida en Buenos Aires.

Más allá de su discreta participación en el campeonato local, ya que está muy lejos de la pelea por el título y tampoco tiene problemas con la tabla del descenso, Banfield aspira a llegar tan lejos como se pueda en la Libertadores, con una formación que alterna jóvenes figuras con históricos del club.

El artillero Darío Cvitanich, el volante Jesús Dátolo y el delantero Pablo Mouche, todos con una extensa trayectoria en Banfield y también con bastantes encuentros coperos en las espaldas, son algunas de las piezas clave del equipo bonaerense.

Al mando de todos está el entrenador Julio César Falcioni, finalista de la Copa en 2012 con Boca Juniors, que no pudo acudir al último partido en Quito por imposición médica ya que aún se recupera de una operación por un nódulo en la laringe.

Con un pasado de tricampeón de la Copa (1971, 1980 y 1988) y tres veces finalista, Nacional busca convertirse nuevamente en uno de los protagonistas del torneo, y dio un primer paso al derrotar en la segunda fase al brasileño Chapecoense con sendas victorias por 1-0.

El conjunto dirigido por Alexander Medina llega a Buenos Aires entonado por los buenos resultados, ya que además del buen arranque en la Libertadores también comenzó en gran forma el torneo Apertura local, con cómodos triunfos sobre Torque (4-2) y Rampla Juniors (3-0).

El argentino Gonzalo Bergessio, recién llegado al 'Bolso', atraviesa un momento ideal, ya que anotó cuatro goles en los últimos dos encuentros, mientras que en los últimos días Nacional sumó al lateral Gino Peruzzi, procedente de Boca Juniors.

Posibles alineaciones:

Banfield : Arboleda; Bettini o J. Rodríguez, Civelli, Ortiz, Spörle; Kalinski, Remedi; Mouche, Dátolo o Sperduti, Bertolo; Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Nacional: Conde; A. González, Arismendi, Guzmán Corujo, Fucile; Zunino, Romero, Oliva, De Pena; Viudez, S. Fernández. DT: Alexander Medina.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com