Copa Libertadores

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Atlético Paranaense y Estudiantes igualaron 0-0 por Copa Libertadores y todo se define en La Plata

Estudiantes y  Atlético Paranaense igualaron 0-0 por el partido de ida los cuartos de final de la Copa Libertadores. La llave queda abierta y todo se definirá en La Plata.

El Pincha sacó un valioso empate en Brasil. Foto: EFE
El Pincha sacó un valioso empate en Brasil. Foto: EFE

Estudiantes y  Atlético Paranaense igualaron 0-0 por el partido de ida los cuartos de final de la Copa Libertadores. La llave queda abierta y todo se definirá en La Plata.

Athletico Paranaense brasileño, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, cedió este jueves un empate en casa a Estudiantes de La Plata en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En los primeros minutos ambos equipos fueron cautelosos y solo los 16 minutos se presentó la primera opción clara de gol, esta vez para el conjunto argentino, cuando Luciano Lollo, después de un tiro de esquina, exigió la defensa del portero local Bento.

En el minuto 27, con apoyo del VAR, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela anuló un penalti que había marcado por supuesta mano en el área de Leonardo Godoy después de un remate del argentino Tomás Cuello.

Los minutos posteriores y el comienzo del segundo tiempo fueron casi idénticos, con un trámite parejo, pero sin mayores jugadas de peligro sobre Bento y el portero visitante Mariano Andújar.

En el último cuarto de hora, Athletico Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana, adelantó sus líneas y sumó todas sus fichas en el ataque.

En el minuto 81, por posición adelantada del lateral derecho Khellven, uno de los jugadores más incisivos del Paranaense, el árbitro anuló un gol del zaguero Thiago Heleno.

El partido de vuelta se jugará el jueves de la próxima semana en La Plata.

El vencedor de la serie se enfrentará en una de las semifinales ante el ganador de la llave que disputan los también brasileños Atlético Mineiro y Palmeiras, que igualaron 2-2 en el juego de ida en Belo Horizonte y definirán su clasificación en Sao Paulo.

- Ficha técnica:

0. Athletico Paranaense: Bento; Khellven, Thiago Heleno, Pedro Henrique, Ábner Vinicius; Fernandinho, Hugo Moura (m.70, Leo Cittadini), Tomás Cuello (m.90, Rómulo), David Terans (m.62, Alex Santana); Agustín Canobbio (m.70, Vitinho) y Pablo (m.62, Vítor Roque).

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

0. Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Jorge Morel, Luciano Lollo; Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Mauro Méndez (m.86, Mateo Pellegrino) y Pablo Piatti (m.67, Benjamín Rollheiser).

Entrenador: Ricardo Zielinski.

Árbitro: El venezolano Jesús Valenzuela. Amonestó a Fernandinho, Hugo Moura, Rogel y Castro.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena da Baixada, en Curitiba. 

 

PREVIA

El Pincha va en busca de su pase a las semifinales. Por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, este jueves 4 de agosto, desde las 21:30hrs, Estudiantes de La Plata visitará en el Estadio Arena da Baixada a Atlético Paranaense.

Este partido entre el Huracán y el Pincha, tendrá a Jesús Valenzuela como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de Fox Sports, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Atlético Paranaense al cruce por Copa Libertadores

Paranaense llega a esta fase de la Copa Libertadores tras haber derrotado en los octavos a Libertad de Paraguay, 2-1 en la ida y empate 1-1 en la vuelta. Por otra parte, el Huracán llega tras haber conseguido una victoria en el Brasileirao, ya que derrotó 1-0 a San Pablo en la última fecha y marcha en la cuarta posición con 20 puntos, a 10 del líder Palmeiras. 

Mientras tanto, Estudiantes llega a estos cuartos de final tras haber tenido una buen presentación en los octavos, donde eliminó a Fortaleza de Brasil, empataron 1-1 en la ida y en la vuelta en la Plata, el Pincha goleó 3-0. Mientras tanto, en la Liga Profesional de fútbol, el equipo de Ricardo Zielinski no tiene un buen presente, empató 0-0 con Banfield en la última fecha, y marcha en la posición 22 con 12 puntos.

Probable 11 de Atletico Paranaense contra Estudiantes por la Copa Libertadores

Bento; Luis Manuel Orejuela, Nicolás Hernández, Pedro Henrique, Ábner Vinicius; Fernandinho, Érick, Víctor Bueno, David Terans; Tomás Cuello y Vítor Roque. DT Luis Felpe Scolari.

Probable 11 de Estudiantes vs Atletico Paranaense por la Copa Libertadores

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Agustín Rogel, Jorge Morel y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Corcho Rodríguez, Pablo Piatti y Mauro Méndez. DT. Ricardo Zielinski.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com