Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolargentino.com

Argentinos Juniors venció al Atlético Nacional y aseguró el primer lugar de su grupo en la Copa Libertadores

Argentinos Juniors venció sobre el final al Atlético Nacional en la Copa Libertadores.

Actualización
Argentinos Juniors sigue firme en la Copa Libertadores. Foto: EFE
Argentinos Juniors sigue firme en la Copa Libertadores. Foto: EFE

Argentinos Juniors venció sobre el final al Atlético Nacional en la Copa Libertadores.

EFE. Argentinos Juniors aseguró este miércoles el privilegio de terminar como del Grupo F de la Copa Libertadores al ganar por 1-0 en la quinta y penúltima jornada a Atlético Nacional, que quedó fuera de la zona de clasificación a falta de una fecha.

El Bicho lidera con 12 puntos, seguido por la Universidad Católica con seis unidades (-2 de diferencia de gol) y Atlético Nacional con cinco (-1).Cuarto, todavía con posibilidades de clasificarse, está el Nacional uruguayo, con cinco unidades (-3).

Argentinos Juniors, claro dominador del encuentro, recién consiguió abrir el marcador a los 90 minutos gracias al gol Emanuel Herrera, que había ingresado en el segundo tiempo.

La primera ocasión clara de gol fue a los seis minutos, cuando el delantero uruguayo de Argentinos Juniors, Marcelo Cabrera, cabeceó desviado un centro de la derecha de Jonathan Sandoval.

Poco después, un remate de media distancia de Gabriel Florentín se fue rozando el poste.

El portero de Atlético Nacional, Aldair Quintana, tuvo muy buenas intervenciones que mantuvieron con vida a los visitantes

El Bicho de La Paternal fue el claro dominador del encuentro e hizo más méritos que su rival para quedarse con la victoria.

Argentinos Juniors tuvo el doble de posesión que los visitantes, pero falló casi siempre en la definición.

Los colombianos no pudieron contraatacar y las pocas veces que pisaron el campo contrario no lograron inquietar al portero local.

A dos minutos del final, un tiro libre del centrocampista colombiano Neyder Moreno, que había ingresado en el segundo tiempo, pasó por encima de la barrera, pegó en el poste y se fue por la línea del fondo.

A los 90 minutos, Emmanuel Herrera punteó una pelota en el área y descolocó a Quintana, que no pudo impedir el gol.

Hasta ese entonces, Atlético Nacional quedaba segundo en zona de clasificación con seis puntos por mejor diferencia de gol que Universidad Católica.

En la sexta y última jornada, Argentinos Juniors visitará a Nacional y Atlético Nacional a Universidad Católica. 

PREVIA

EFE. Argentinos Juniors, que ya tiene garantizado el acceso a los octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá este jueves 10 de mayo en la quinta y penúltima jornada de la fase de grupos al Atlético Nacional, que con un empate o una victoria se metería en zona de clasificación. El cotejo se llevará a cabo a las 19:00 horas locales. Seguí la transmisión EN VIVO del partido.

Argentinos Juniors lidera el Grupo F con nueve puntos, seguido por la Universidad Católica de Chile con seis y dos equipos con cinco unidades: Atlético Nacional (0 de diferencia de goles) y el nacional uruguayo (-3).

El equipo dirigido por el exzaguero Gabriel Milito no se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y por eso no jugó el fin de semana pasado ni tendrá partido en el cierre de esta semana.

Milito podría apostar por poner a los habituales titulares para ir en busca del punto que le aseguraría terminar la zona como líder.

El delantero Gabriel Hauche, expulsado la semana pasada a los 27 minutos en la derrota por 0-1 ante Universidad Católica, no podrá jugar este jueves.

Lo más probable es que en su lugar esté el uruguayo Javier Cabrera o Emanuel Herrera. El Atlético Nacional afronta este encuentro con importantes ausencias y sin sus goleadores.

El equipo del costarricense Alexandre Guimarães no podrá contar con el centrocampista Jarlan Barrera ni con el delantero Jefferson Duque por acumulación de amarillas y lesión, respectivamente.

"Es innegable lo que ha sido Jarlan para el equipo durante toda esta temporada. Es nuestro máximo goleador en Libertadores y no pudiendo estar, tenemos que encontrar una fórmula para atacar sabiendo el buen funcionamiento que tiene Argentinos Juniors en su fase defensiva", dijo Guimarães en rueda de prensa.

Duque, máximo artillero del torneo colombiano con 11 goles, se quedó en Medellín por una lesión en la rodilla derecha.

Además, el delantero Tomás Ángel fue convocado por la selección colombiana sub'20 junto a otros juveniles: Sebastián Guerra, Juan David Cabal y Jímer Fory.

Alineaciones probables:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos y Emanuel Herrera. Entrenador: Gabriel Milito.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Brayan Córdoba, Yerson Mosquera, Geison Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; y Jonatan Alvez.

Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Árbitro: el brasileño Bruno Arleu, asistido por sus compatriotas Bruno Pires y Neuza Back.

Estadio: Diego Armando Maradona, de Buenos Aires.