Copa Libertadores

Resumen de la primera final entre Tigres vs. River Plate

River Plate empató en la ciudad Mexicana de Monterrey ante un aguerrido Tigres, que tuvo la compañía de su hinchada. Quedó 0-0 y el título se definirá en el Monumental.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

River Plate empató en la ciudad Mexicana de Monterrey ante un aguerrido Tigres, que tuvo la compañía de su hinchada. Quedó 0-0 y el título se definirá en el Monumental.

Mucha tranquilidad abunda en Argentina luego del empate entre River Plate y Tigres en el partido de ida de la gran final de la Copa Libertadores. Fue un partido intenso, cargado de emoción ya que los equipos siempre tuvieron la intención de atacar.

Acá más información de Copa Libertadores.

Tigres intentaba pero River Plate siempre estuvo atento y firme en la defensa y no cedía espacios, al igual que los argentinos en la zona de atrás, que por más fuertes que fueron las ofensivas, nunca rompieron el sesgo de los zagueros.

La única preocupación que abunda en River Plate son las lesiones de los uruguayos Rodrigo Mora y Tabaré Vuidez, que probablemente se perderán el juego de vuelta en el Monumental de Buenos Aires.

Se podría decir que es un buen empate para River Plate, pues se logró en condición de visitante y ahora tienen todo para definir la final en el Monumental con la gente. No haber recibido gol en el primer partido es clave para una instancia de ida y vuelta. El afán lo tendrá Tigres, que seguramente buscará la victoria en Buenos Aires.

Un factor clave en Tigres es el buen control de balón que ejerce el crack francés André Pierre Gignac, que mantuvo los ritmos del partido pero que le faltó un poco más de esfuerzo al menos para poner el gol de la diferencia.

A la lesión de los dos uruguayos que posiblemente no estarán en el de vuelta, se suma la amonestación del lateral Gabriel Mercado, que será una baja sensible y tampoco estará en el duelo definitivo del Monumental.

También le puede interesar: El empate entre River Plate vs. Tigres en el primer partido de final de la Copa Libertadores.

Las estadísticas muestran que los números favorecen a River Plate, pues en la historia de la Copa Libertadores las finales que comienzan con empate en el primer partido la serie favorece al que termina en la casa, lo que quiere decir que en el Monumental tienen todo para levantar el tercer trofeo en Argentina.

Acá el resumen del partido:

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com