Copa Libertadores

Lanús busca cerrar la serie ante Caracas

El ‘Granate’, con la ventaja que sacó en Venezuela, busca en la Fortaleeza ratificar su clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores.

Lanús busca cerrar la serie ante Caracas y su clasificación a fase de grupos. Foto: EFE
Lanús busca cerrar la serie ante Caracas y su clasificación a fase de grupos. Foto: EFE

El ‘Granate’, con la ventaja que sacó en Venezuela, busca en la Fortaleeza ratificar su clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores.

Lanús, flamante campeón de la Copa Sudamericana, buscará este jueves confirmar su pasaporte a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Caracas, tras su victoria en la ida como visitante por 2-0 en la capital venezolana.

El equipo 'granate', bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto, que logró un triunfo tranquilizador en el encuentro de ida de esta serie, pretende no confiarse para afrontar el choque.

"Hay que salir a jugar el partido con ganas y predisposición, sabiendo que la serie todavía no está cerrada. La diferencia no es tan grande, si ellos marcan en los primeros minutos, el partido se hará difícil", enfatizó el mediocampista Diego González en la previa de este partido.

En su quinta participación en el máximo torneo continental, el conjunto granate volverá a contar con el volante Leandro Somoza, su capitán y goleador Paolo Goltz y el delantero uruguayo Santiago Silva como estandartes.

La novedad del conjunto argentino es que ayer sumó su primer refuerzo, el defensor uruguayo Alejandro Silva, que llega procedente del Olimpia de Paraguay.

El equipo 'granate' le compró el 50 por ciento del pase al conjunto guaraní -la otra mitad le pertenece al Fénix de Uruguay- y acordó un vínculo con el futbolista hasta junio de 2017.

Por su parte, el equipo venezolano llega a Buenos Aires con el gran desafío de revertir un resultado adverso de dos goles en su decimocuarta participación en el máximo torneo continental de clubes.

Los 'Rojos del Avila' caraqueños, que postergaron su encuentro de la cuarta jornada del Torneo Clausura venezolano ante Atlético El Vigía, llegaron a Buenos Aires con la ilusión de conseguir el triunfo y la clasificación.

"Viajamos con la mente puesta en sacar un buen resultado. No hemos dado por perdida la eliminatoria. Sabemos que tenemos que hacer un gran partido ante un equipo que demostró su valor gracias al equilibrio de sus líneas", enfatizó Ricardo Andreuti sobre el cruce ante Lanús.

Eduardo Saragó realizará varios cambios para este duelo ante el conjunto argentino. Jeffre Vargas ocupará el lateral derecho en lugar de Francisco Carabalí, mientras que Dany Curé está confirmado en la delantera con la duda de su acompañante: Emilio Rentería o Edder Farías.

La apuesta en el mediocampo del conjunto venezolano será con Rómulo Otero y Wuiswuel Isea.

Alineaciones probables:

Lanús: Agustín Marchesín, Lucas Mancinelli, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Nicolás Pasquini, Diego González, Fernando Barrientos, Jorge Ortiz, Bruno Vides, Santiago Silva y Lautaro Acosta. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Caracas: Alain Baroja; Jeffre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sanchez, Rubert Quijada, Ricardo Andreuti, Rómulo Otero, Wuiswell Isea; Dany Curé y Emilio Rentería o Edder Farías.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci.
Estadio: Néstor Díaz Pérez / Ciudad de Lanús.
Hora: 22:00 de Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com