LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Con cuatro aspirantes se define el título del Torneo Inicial

Con dos partidos y cuatro aspirantes al título se disputarán los últimos dos encuentros del torneo Inicial en busca del nuevo monarca del fútbol argentino.

Juan Antonio Pizzi, DT de San Lorenzo. Foto: EFE
Juan Antonio Pizzi, DT de San Lorenzo. Foto: EFE

Con dos partidos y cuatro aspirantes al título se disputarán los últimos dos encuentros del torneo Inicial en busca del nuevo monarca del fútbol argentino.

San Lorenzo de Almagro llega a esta jornada como único líder con 32 unidades y visitará, desde las 18:00 hora local (21:00 GMT), a uno de sus tres escoltas a dos puntos, Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani.

Por su parte los otros dos segundos, Newell's Old Boys y Lanús se medirán a la misma hora en el estadio Marcelo Bielsa a la espera de un tropiezo del Ciclón que le permita acceder a un encuentro desempate.

Estos dos partidos fueron postergados una semana por la participación de Lanús en la final de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo llega a esta jornada decisiva tras dejar pasar una oportunidad de coronarse con antelación hace quince días tras su empate con Estudiantes como local.

Sin embargo, el técnico del Ciclón, Juan Antonio Pizzi, descartó cualquier tipo de especulación y en la antesala del encuentro definitivo señaló: "Planeamos el partido sólo para ganarlo. Aprovechamos este tiempo para recuperarnos tanto en el aspecto físico como mental; estamos listos".

Para este crucial encuentro que puede darle su título local número 12, el técnico realizará tres cambios con los ingresos de Néstor Ortigoza, Alan Ruiz y Mauro Cetto por Enzo Kalinski, Héctor Villalba y Pablo Alvarado.

Por su parte, Vélez Sarsfield llega en alza con tres triunfos consecutivos y para coronarse deberá vencer a San Lorenzo y esperar un empate en el otro encuentro de Rosario.

En busca de su undécima conquista nacional y la quinta bajo la conducción de Ricardo Gareca, el Fortín no podrá contar para este encuentro decisivo por suspensión con su goleador experimentado, Mauro Zárate.

En su lugar ingresará el juvenil Ramiro Cáseres, mientras que por el lesionado Ariel Cabral jugará Lucas Romero.

"Estoy concentrado en el partido y no en mi futuro personal. Hoy en día solo pienso en esto", sentenció Gareca en la previa ante los rumores sobre su futuro como seleccionador de Paraguay o Perú.

En tanto, en Rosario tanto Newell's como Lanús irán en busca de un triunfo que les permita, en caso de empate o triunfo de Vélez en el estadio de Liniers, acceder a un partido desempate el próximo miércoles.

El local Newell's llega desmoralizado tras liderar el torneo en las primeras once fechas y luego acumular siete encuentros sin victorias con cuatro puntos sobre los últimos 21 posibles.

"Cuando arrancamos, teníamos la expectativa de lograr algo, y mantenemos la ilusión", expresó el entrenador Alfredo Berti, que en este semestre reemplazó a Gerardo Martino en la conducción del conjunto rosarino.

El regreso de Víctor Figueroa Víctor Figueroa como extremo será la única novedad en el once inicial de Newell's.

Por último, Lanús llega a esta definición tras su coronación del último miércoles en la Copa Sudamericana tras vencer 2-0 a Ponte Preta.

Con su segundo título internacional, ahora el Granate procurará dar pelea en el torneo local y soñar con un doblete para despedir el 2013.

"Si bien hay que disfrutar del título, porque queda para toda la vida, tenemos que ir con todo a ganar a Rosario", fue el mensaje del técnico Guillermo Barros Schelotto hacia su plantel.

Para esta definición, Lanús no podrá contar con Lautaro Acosta, que se resintió de su desgarro en la pierna izquierda.

Si hay igualdad en el primer puesto luego de esta definición, el próximo miércoles se disputará el encuentro desempate con tres opciones de escenarios, los estadios de Boca Juniors, River Plate y Racing Club. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com