Copa Libertadores

Lanús en difícil misión ante Flamengo en la fase de grupos

El ‘Granate’ recibe al popular equipo carioca en la Fortaleza, en juego por el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2012.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ‘Granate’ recibe al popular equipo carioca en la Fortaleza, en juego por el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2012.

Lanús buscará este miércoles hacer pesar su condición de anfitrión al Flamengo brasileño en el partido que completa la primera del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El conjunto argentino, entrenado por Gabriel Schurrer, llegará al encuentro sin demasiados cambios en su formación respecto de la que el pasado viernes goleó por 4-1 al San Lorenzo en partido de la Liga local.

"Todavía nos falta ver algunas cositas, pero no habrá que tocar mucho. Ante San Lorenzo, el equipo demostró que estuvo a la altura de lo que trabajamos en la pretemporada", anticipó Schurrer.

El conjunto bonaerense no contará en el campo de juego con Mauro Camoranesi, campeón mundial con Italia en Alemania 2006, a raíz del desgarro que padeció el centrocampista a comienzos de este mes, que lo mantendrá unos días más fuera de juego.

El Lanús recurrirá a la destreza de jugadores como Mariano Pavone para neutralizar el despliegue de los brasileños, entre ellos Ronaldinho Gaúcho, autor del gol frente al Real Potosí boliviano que inscribió al Flamengo en la fase de grupos de la Libertadores.

Ronaldhino fue el centro de las miradas este martes en el entrenamiento que realizó el equipo brasileño en el estadio del Lanús para el reconocimiento de la cancha.

El entrenador Joel Santana no contará con el delantero Vágner Love, el refuerzo más caro de este año en el fútbol brasileño.

Love fue incluido en la lista de inscritos del Flamengo para la fase de grupos de la Copa Libertadores pero tiene que cumplir una fecha de suspensión por la expulsión en su último partido en la competición.

"Sabemos que vamos a encontrar dificultades contra un equipo argentino, pero tenemos que imponernos. No nos sirve de nada quedarnos atrás. Tenemos que atacar. Somos un equipo grande y necesitamos tomar la iniciativa aunque el partido sea en casa del Lanús", aseguró el delantero Deivid.

Alineaciones probables:

CA Lanús: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Paolo Goltz, Diego Braghieri y Luciano Balbi; Matías Fritzler, Diego González, Diego Valeri y Mauricio Pereyra; Juan Neira y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Flamengo: Felipe; Leo Moura, Welinton, David Braz y Júnior César; Willians, Luis Antonio, Renato y Darío Botinelli; Ronaldinho Gaúcho y Deivid. DT: Joel Santana.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera será asistido en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

Hora: 21.00 de Argentina.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, situado en el conurbano bonaerense y con capacidad para 46.000 personas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com